Transmitir nuestra fe

Jueves 18/05/2023

Durante la tarde de este último sábado, hermanos y hermanas de Santiago de Chile compartieron distintas actividades. En primer lugar, en encuentro musical y luego, un Servicio Divino para adultos mayores. El lugar de encuentro fue la iglesia Marín.


Preparación musical
Antes del Servicio Divino para adultos mayores que iba a presidir el Obispo Alejandro Granja, los fieles de las comunidades de Santiago fueron invitados a participar de un encuentro musical. El objetivo de esta reunión era ensayar las obras que serían interpretadas durante la festiva hora. Concurrieron hermanos, hermanas, niños, jóvenes y siervos. Estuvieron acompañados por el Dirigente de Distrito Christian Coderch y el Obispo Granja.

Responsables de nuestra fe
Poco a poco comenzaron a llegar a la comunidad los adultos mayores. Al ingresar los recibía el ensamble instrumental con bellas melodías.
La palabra se basó en el texto bíblico de Lucas 18:8: “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. “Una fe verdadera cree firmemente en Jesucristo y en la vida eterna. Ella define nuestra vida y no está condicionada al paso del tiempo”, mencionó el Obispo en el inicio de su prédica. “Somos responsables de que esa fe pueda seguir transmitiéndose. Para ello necesitamos fortalecerla en cada encuentro en el altar”, agregó luego el siervo. Participaron del servir el Dirigente de Distrito Coderch y los Pastores Oscar Reyes y Roberto Videla.

Huamachuco
Al día siguiente, el Obispo ofició en la comunidad Huamachuco. La iglesia está ubicada en la comuna de Renca, un tanto alejada de la zona céntrica. Aquí la palabra se basó en el pasaje bíblico que estaba previsto para este fin de semana, Juan 14:16-17.
“El Espíritu Santo nos fortalece y nos acompaña en las luchas de cada día”, afirmó el siervo en su servir. Aportaron a la prédica el Dirigente de Distrito Coderch y los Pastores Germán Quintero (dirigente de la comunidad), Marcos Toledo, William Riquelme y Guichny Dorce.
El domingo 14 de mayo se celebra en Chile el día de la madre. Por este motivo, al finalizar el Servicio Divino, los hermanos y hermanas compartieron un refrigerio y las mamás se llevaron un souvenir, que había sido preparado con mucho amor.

GALERÍA