Tres gratos encuentros en Cochabamba

Viernes 05/05/2023

El último fin de semana de abril llegó a Cochabamba (Bolivia) con distintas actividades, de la mano de la visita del Apóstol Pablo Basso. El sábado 29 ofició en Jaihuayco para portadores de ministerio y colaboradores del área de enseñanza y luego para los jóvenes. Al día siguiente, realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento.


La ciudad de Cochabamba, situada en el corazón de Bolivia, es un valle de tierra fértil caracterizado como una de las regiones con tradición en producción de flores de todas las especies.
Los hermanos y hermanas del lugar vivieron esta visita con una alegría especial ya que era la primera vez que el Apóstol los visitaba bajo este ministerio. Por este motivo, muchos participaron de diferentes tareas que tenían como objetivo principal preparar la comunidad y compartir días festivos.

Santificación
El primer encuentro celebrado fue el Servicio Divino para siervos y colaboradores del área de enseñanza. Para esta ocasión, el siervo basó su prédica en el texto bíblico de 1 Pedro 1:15. “¿Cómo podemos nosotros mismos ser santos?”, preguntaba el Apóstol en el comienzo de su servir. “Gracias al sacrificio de Cristo, podemos limpiar nuestros pecados y acercarnos a esa santidad”, fue la primera respuesta. Asimismo, destacó luego que también forma parte de la santificación el llamado que Dios nos hace para servir en su Obra.

Con los jóvenes
Apenas unas horas después, junto a jóvenes locales, presidió el Servicio Divino mensual para la juventud. Su servir se basó en la palabra prevista para abril: “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15). “Cuanto más amamos a Jesús, más influye en nuestra vida”, fue la premisa de esta hora.

En comunión
El domingo por la mañana, el Apóstol Pablo Basso realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento en la iglesia Jaihuayco, tomando el pasaje bíblico de Lucas 4-21:22. “Cristo es el camino por el cual podemos alcanzar la salvación. Abrámosle la puerta de nuestro corazón y así estaremos en comunión con Él”, manifestó el siervo durante su prédica. Luego exhortó a que cada fiel pueda constituirse en una fiel herramienta para ayudar a que todas las personas puedan conocer a Jesús.
Participó del servir el Dirigente de Distrito Calixto Tapia. En el marco de la festiva hora, el Apóstol realizó un acto de Santo Sellamiento. Asimismo, los Diáconos Franz Tapia Choque y Marco Choque fueron ordenados en el ministerio de Pastor.
Posteriormente, entre sonrisas y amenos diálogos, los jóvenes compartieron con el Apóstol y el resto de los invitados algunos platos típicos de Cochabamba que habían preparado para la ocasión.

GALERÍA