La promesa del Espíritu Santo

Lunes 01/05/2023

Este mes, la prédica nos prepara para la fiesta de Pentecostés. El punto central de los Servicios Divinos dominicales de mayo es la promesa del Espíritu Santo.


Durante el primer domingo, el obrar del Espíritu Santo en el antiguo pacto ocupa el centro. El Espíritu Santo, es desde siempre y vive en unidad con Dios, el Padre y con Dios, el Hijo.

En el segundo domingo recordamos que Jesucristo anunció la llegada del Espíritu Santo. El Espíritu Santo preserva lo que Jesús hizo y garantiza que el Evangelio pueda ser difundido de manera pura.

En el Servicio Divino de Ascensión somos exhortados a seguir a Cristo. El Resucitado hoy envía a los creyentes a dar testimonio de la verdad del Evangelio. También somos fortalecidos en la esperanza de que Jesús vendrá otra vez.

La prédica del tercer domingo explica que únicamente por la fe en Jesucristo, el don del Espíritu Santo se puede desarrollar y dejar su impronta en la vida del ser humano.

En Pentecostés, la Iglesia rememora el envío del Espíritu Santo y la automanifestación de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este domingo celebramos el día en que se fundó la Iglesia.

GALERÍA