Cristo nos llama a confesar el Evangelio

Lunes 24/04/2023

Bajo este mensaje se realizaba el Servicio Divino dominical, que por transmisión fue realizado por el Obispo Alejandro Granja. Estuvo acompañado en el servir por el Primer Pastor Alfredo Carballido.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – 23 de abril de 2023

Tema: Tiempo posterior a la Pascua

Mensaje: Cristo nos llama a confesar el Evangelio.

Texto bíblico: 1 Timoteo 1:15: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”.

Luego de su resurrección, Cristo se les apareció a distintas personas. Estos encuentros generaron cambios decisivos en sus vidas. El Apóstol Pablo es un ejemplo de ello. El pasaje bíblico del día son sus propias palabras. Al experimentar a Jesús, su existencia dio un giro total. Pasó de ser perseguidor de los cristianos, a luchador del Señor. “Cuando estamos frente a la palabra, siempre tenemos la oportunidad de permitirle a Dios que modifique algo en nuestro ser interior”, expresó el Obispo en el inicio del Servicio Divino.

Llamados a servir
Cristo vino a salvar a los pecadores. Esto nos coloca en situación de necesitados de su gracia y su amor. La salvación de nuestra alma comienza con la elección, pero no es un privilegio, sino un llamado a servir en comunión.
“Servir al Señor es dar testimonio, acompañar al que sufre, interceder por el que está solo y ayudar al que está debilitado. Sentimos la necesidad de hacer lo que Dios espera de nosotros”, explicó el siervo.
Para poder estar en comunión con el Señor debemos sacar de nuestro corazón aquello que no sirve e incorporar lo que nuestro Padre celestial ofrece. De esta forma comenzamos el proceso de conversión. “A veces podemos elegir otros caminos. Pero cuando vivimos la impactante presencia de Jesús, nos damos cuenta de que lo que el Señor nos da es maravilloso”, agregó el Obispo.

Conversión y confesión
Para poder convertirnos, el primer paso es saber exactamente en qué lugar estamos. Debemos reflexionar sobre nosotros mismos para entender quiénes somos y lo que deseamos ser. Solo así podemos confesar a Cristo como el Salvador y soberano de nuestro corazón.
La confesión de Cristo y el Evangelio, depende de cada uno. Asumimos nuestros errores y encontramos en el amor de Dios una gran oportunidad. “Qué coraje hay que tener para actuar como hizo Pablo. Él sabía que era pecador. Ante la presencia de Cristo, pudo reconocer que estaba equivocado”, mencionó el Obispo Granja.

La salvación en Cristo
El poder mirar hacia nuestro interior para reflexionar, arrepentirnos y confesar a Cristo, son pasos esenciales para la redención del alma. Dios nos ayuda cada día, con su amor y gracia.
A su vez, el Espíritu Santo nos cuida y nos conduce a la renovación. Ser conscientes de esto nos impulsa a confesar el Evangelio. Disfrutemos los dones que el Señor nos regala en su Iglesia. Dejemos la crítica y todo aquello que le quita valor a nuestra fe. “Nadie merece lo que Dios ofrece. Es solo por gracia. Por eso vale la pena convertirse, elegir al Señor y servirle. Él siempre nos va a invitar a que seamos parte de su misión”, manifestó el Obispo cerca del final de su prédica.

GALERÍA