Queremos tener una comprensión más profunda de Dios y del mundo

Lunes 17/04/2023

Bajo este mensaje se realizaba el Servicio Divino dominical, que por transmisión fue realizado por el Obispo Oscar Fernández. Estuvo acompañado en el servir por el Dirigente de Distrito Alejandro Caracciolo.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 16 de abril de 2023

Tema:
Tiempo posterior a la Pascua

Mensaje: Queremos tener una comprensión más profunda de Dios y del mundo.

Texto bíblico:Marcos 16:14: “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos
sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado”.

Jesucristo había resucitado, pero sus discípulos no creían en las palabras de aquellos a los cuales el Hijo de Dios se había presentado. No tomaron en serio el testimonio de María Magdalena ni tampoco el de los hombres que se habían encontrado con Jesús cuando estaban yendo al campo. Para los Apóstoles la muerte de Cristo era una verdadera tragedia, sus corazones estaban colmados de tristeza y angustia. “Estaban incrédulos y con miedo, sentían que todo había terminado. En ellos pesó más la pérdida de su Maestro que las vivencias que habían tenido con Él”, señaló el Obispo. Cuando el Resucitado se les apareció, enseguida les señaló que no habían creído en el mensaje de los que anunciaron su resurrección.

Dios no descarta al que duda
Al mismo tiempo que Cristo se manifestaba a sus discípulos, también les llamaba la atención. Sin embargo, la incredulidad de ellos no fue un obstáculo para que Jesús les diera una misión fundamental: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”, fue su exhortación.
Es decir que las dudas no fueron motivo para que el Hijo de Dios los descartara o pensara en otros. Los planes que tenía con ellos no cambiaron. Además, les prometió que los acompañaría todos los días, hasta el fin del mundo.

Superemos las dudas
Muchos acontecimientos relatados en la Biblia exceden el entendimiento e imaginación del ser humano. El mensaje de la resurrección, la ascensión y el retorno de Jesús no pueden comprenderse desde una visión científica o puramente material. Para creer en esto, necesitamos fe.

El obrar divino excede todo lo que nos podemos imaginar
Al igual que sucedió con los discípulos, nosotros también podríamos tener vacilaciones. “¿Cómo hago para quitarme las dudas y seguir confiando?”, se preguntó el Obispo. Solo podremos superar las dudas si no le damos un carácter absoluto a nuestro entendimiento y conocimiento. Queremos tener fe en que para Dios no hay nada imposible. Confiamos en su bondad y omnipotencia. “Todo comienza a funcionar cuando empezamos a creer”, subrayó el siervo.
Nuestra fe nos permite conocer en concreto aquello que necesitamos para que el obrar divino pueda actuar en nosotros y, de esta forma, poder alcanzar la salvación. La fe nos abre la posibilidad de conocer en profundidad a nuestro Padre celestial.

GALERÍA