“Transmitir el mensaje” (¡continuación!)

Viernes 10/04/2015

El sábado 4 de abril tuvo lugar en la iglesia Boedo (Buenos Aires, Argentina) una reunión realizada por el Apóstol Jorge Franco, a cargo del área de Coordinación Musical, como introducción a la tarea a realizar este año en los coros y grupos instrumentales en nuestra región.


Este tipo de encuentros en principio y por razones de distancia, convoca a colaboradores de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, pero los lineamientos de la tarea tienen alcance a toda el área de actividad, de acuerdo a las posibilidades.
Unos días antes, el Apóstol ya se había reunido con los siervos responsables del área musical en cada distrito. Ahora, para la reunión del sábado 4 de abril, habían sido convocados los “Colaboradores Musicales”, es decir, hermanos y hermanas que coordinan y brindan apoyo en su distrito, para la actividad de los distintos coros que lo integran (comunidad, juventud, distrito) como así también de los grupos instrumentales.
Estos hermanos conducen los encuentros de “Práctica Coral” que se realizan una vez por mes con la finalidad de compartir con los directores de coro, colaboradores, instrumentistas, los lineamientos e indicaciones recibidas de “Coordinación Musical”, también a través de actividades didácticas amenas, siempre orientadas al verdadero sentir y objetivo de los aportes musicales en nuestra Iglesia.
Así, durante la reunión en la iglesia Boedo se desarrollaron a modo de ejemplo algunas de las actividades que tendrán lugar este año en dichos encuentros y que introducen al lema dado por el Apóstol: “Transmitir el mensaje”. Al respecto mencionó: “El año pasado ya habíamos dado este lema. ¿Cómo transmitimos a los integrantes del coro el mensaje de un himno durante los ensayos? Este año, queremos profundizar en esto.”
Asimismo, está previsto que en 2015 los encuentros de Práctica Coral incluyan algunas clases especiales de canto y dirección. Según expresó el Apóstol, el objetivo es brindar recursos simples pero de aplicación práctica en la actividad musical, “algo que de forma sencilla solucione problemas en forma concreta”.
Acompañaron al Apóstol el Anciano de Distrito Abel Licciardi y el Pastor Diego Licciardi, músico de profesión, quienes colaboran junto al Apóstol Franco en el área de Coordinación Musical.

GALERÍA