Domingo de Ramos en Quilmes

Martes 04/04/2023

El domingo 2 de abril de 2023, coincidiendo con el festejo y conmemoración del Domingo de Ramos, el Apóstol Claudio Videla visitó la iglesia Quilmes. Esta comunidad tiene la particularidad de ser una de las primeras en Argentina, con una historia que se remonta a casi 80 años.


La iglesia Quilmes está ubicada en el sur del Gran Buenos Aires. Concurrieron al Servicio Divino 100 invitados, entre ellos el Evangelista de Distrito en descanso Roberto Martínez, proveniente de la provincia de Chubut. Acompañaron al Apóstol Claudio Videla los dirigentes del distrito y siervos de la comunidad.
Este día también estaba previsto el pase a descanso de un Pastor y un Diácono, lo cual motivó a realizar algunos preparativos especiales. Uno de los hermanos de la comunidad manifestó: “Para nosotros es un motivo de alegría y para nada de tristeza que estos siervos puedan disfrutar de su estado de descanso. Los amamos mucho y estamos muy agradecidos por tanta entrega”.
Por ejemplo, el coro había ensayado especialmente el himno “Hazme limpio, más pequeño”, sabiendo que era del agrado de uno de los siervos que entrarían en descanso. Las colaboradoras que prepararon el arreglo floral incluyeron flores amarillas y naranjas representando al Pastor y al Diácono. Pequeños detalles hechos con amor.

La palabra del día
El texto utilizado para el Servicio Divino fue Juan 12:15-16. Posteriormente una hermana de la comunidad realizó también la lectura de un pasaje bíblica en ocasión del Domingo de Ramos.
En sus primeras palabras, el Apóstol manifestó su emoción de poder estar presente, con la expresión: “Es una alegría vivir este Servicio Divino entre amigos”.
El texto hacía referencia a la entrada de Jesús a Jerusalén, la cual no fue entendida correctamente por las personas de aquel entonces. El Apóstol recordó que este acontecimiento ocurrió muy cercano al de la resurrección de Lázaro, por lo cual muchas personas tenían grandes expectativas. Pero esas expectativas y el propósito de Jesús eran diferentes. La esencia del envío de Jesucristo es liberar al ser humano del dominio del mal. Dios en su amor se propuso que cada ser humano tenga la posibilidad de volver a la comunión con Él.
Además de acercar su reino, Jesús trae la justicia de Dios. Él dejó bien claro que no venía a condenar sino a salvar. Todos tendrán la posibilidad de conocer lo que Dios ofrece. Esta es la justicia divina.

Una despedida llena de amor
A continuación, el Apóstol llamó a colaborar en el servir a los siervos que iban a ser colocados en descanso ministerial: el Pastor Rodolfo Bellini y el Diácono Mario Escail. Ambos agradecieron a la comunidad por tanto amor, a la familia por el acompañamiento y un agradecimiento especial por parte del Diácono a las abuelas, que en sus palabras lo pudieron orientar en diversas ocasiones. Por su parte, el Apóstol Videla hizo una breve alocución sobre la hermosa actividad en distintas tareas de ambos siervos, agradeciéndoles también por todo lo brindado.

GALERÍA