Jesucristo nos lleva de nuevo cerca de Dios

Lunes 06/03/2023

Ese fue el mensaje del Servicio Divino de este domingo, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Claudio Videla. Estuvo acompañado en el servir por el Evangelista de Distrito Oscar Annoni.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 5 de marzo de 2023

Tema:
Servicio Divino en ayuda para los difuntos

Mensaje: Jesucristo nos lleva de nuevo cerca de Dios.

Texto bíblico:
Juan 10:16: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas
también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”.

El Hijo de Dios a menudo utilizaba imágenes de la vida cotidiana cuando enseñaba a sus discípulos. En este caso, el texto bíblico del día menciona a un “rebaño”. Esta palabra hace referencia a la Iglesia de Cristo, es decir, a la comunión de los creyentes que siguen a Jesús. “Con esto Él quiere mostrarnos la relación que tiene con nosotros”, agregó el Apóstol.
Es Dios el que elige a quienes forman parte de este rebaño y da a todos la oportunidad de llegar a Cristo, tanto a los vivos como a los que están en el más allá. También nos da una misión: anunciar el Evangelio. Y nos llama a ser parte de la novia de Cristo para conformar el sacerdocio real en el milenario reino de paz. Los que han sido renacidos de Agua y Espíritu no son mejores que otros, simplemente tienen una importante y específica tarea a cumplir.

Salvación para aquellos que están lejos de Dios
Otro término importante que apreciamos en este pasaje bíblico es “rediles”. Podemos considerarla una imagen de los distintos ámbitos espirituales en donde las almas se encuentran, tanto aquí como en el más allá. Aquellos que no forman parte del redil de Cristo, están alejados de Dios. Esto no se relaciona con su forma de pensar o de vivir, sino que es el resultado de las propias decisiones que vamos tomando. “Tenemos razonamiento y también fe. Ambas modelan nuestra conciencia y ella nos guía para tomar el mejor camino”, explicó el Apóstol.

Jesucristo vence lo que divide
El Hijo de Dios ama a todos los seres humanos por igual. “El Padre celestial conoce a todos y esto nos trae mucha paz”, mencionó también el siervo. La elección divina no está determinada por la conducta de las personas. El Señor llama a que todos puedan formar parte del redil de Cristo. “No nos invita por la fuerza, tampoco quiere unificar todo o imponerse. Es un Pastor que llama y los suyos le responden”, dijo el Apóstol sobre este punto y aconsejó: “Miremos si hay algo que nos ha alejado de Dios. Él quiere estar cerca nuestro para que haya un rebaño y un Pastor”.

El Bautismo y la recepción del don del Espíritu Santo
Los que son elegidos reconocen la voz de Cristo, anuncian y viven el Evangelio. Esta fe los motiva a dejar los rediles que están lejos de Dios. Al tomar esta decisión, se entregan a Jesús, reciben los Sacramentos y se unen al redil divino. “El Señor quiere tener comunión con todos los seres humanos”, subrayó el siervo. Jesucristo nos lleva de nuevo cerca de Dios.
Cuando Jesucristo retorne, los elegidos que se hayan preparado debidamente estarán unidos a Cristo y morarán con Él para siempre. “Cuánta alegría nos da saber que en cada Servicio Divino aquellos que amamos y nos antecedieron en el camino, comparten la palabra con nosotros. Somos un rebaño y un Pastor, esta es una hermosa realidad”, expresó el Apóstol.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS