Dejemos que el Espíritu Santo nos guíe y respondamos al llamado de Dios

Lunes 27/02/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Jorge Franco. Estuvo acompañado en el servir por el Pastor Pablo Nieva.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 26 de febrero de 2023

Tema: Preparación para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos

Mensaje: Dejemos que el Espíritu Santo nos guíe y respondamos al llamado de Dios.

Texto bíblico: Hechos 16:9: “Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos”.

“Pasa a Macedonia y ayúdanos”
En su segundo viaje misionero, el Apóstol Pablo fue a Asia Menor con sus colaboradores. Al llegar allí, se dieron cuenta de que no iban a poder hacer todo lo que habían planificado. El Espíritu Santo les había impedido predicar en ciertas regiones.
Una noche tuvieron una visión. “Pasa a Macedonia y ayúdanos”, le fue dicho a Pablo en ese sueño. Rápidamente fueron hacia ese lugar. De esta forma, llegó la fe cristiana a Europa.
Dios había planificado algo mucho más grande para estos siervos. “Pablo comprendió de inmediato el llamado divino y respondió sin dudar”, destacó el Apóstol Franco al inicio de su prédica.

Guiados por el Espíritu Santo
Somos responsables por nuestra vida y tomamos decisiones en base a los conocimientos que tenemos. Aun así, le pedimos a Dios que nos ayude en este proceso. Para que nuestro camino de vida vaya en consonancia con la fe, preguntamos por la voluntad divina y actuamos según ella. “Cuando lo hacemos, sabemos que todo lo que nos ocurra, será bueno”, afirmó el siervo.
Asimismo, podemos pedirle al Espíritu Santo sabiduría y guía. Una de las fuentes para obtener estos conocimientos es el Servicio Divino. Aunque nuestras metas no siempre se cumplan de la forma que esperamos, nuestro Padre celestial tiene planes más importantes para nosotros. Él quiere nuestra salvación. “Seamos sabios y dejémonos guiar por el Espíritu de Dios. Su voluntad debe ser parte de nuestra vida”, aconsejó el Apóstol.

Respondemos al llamado divino
Cuando confiamos en la guía del Espíritu Santo, percibimos el llamado de nuestro Padre celestial. En primer lugar, Él desea comunión con nosotros. Esto mismo deseamos para todas las almas aquí y en el más allá.
Previo al Servicio Divino en ayuda para los difuntos, queremos orar especialmente por aquellos que no han recibido los Sacramentos en su tiempo de vida y que no han creído en Cristo. Nuestros problemas personales no deberían ser un obstáculo para hacerlo, porque “cuando ayudamos a otros, en realidad nos estamos ayudando a nosotros mismos”, reflexionó el siervo.
Dios nos ha dado una misión muy importante y la queremos cumplir. Pidámosle al Señor por aquellos que, incluso después de su muerte, continúan atrapados en sus pensamientos.
“Cuántas almas en la otra orilla estarán de pie y pedirán que oremos por ellas… Que podamos producir hermosas y profundas experiencias de fe”, exhortó el Apóstol sobre el final de la hora.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 17/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS