Dios ama a todos los seres humanos y les quiere dar vida eterna

Lunes 30/01/2023

Ese fue el mensaje del Servicio Divino del domingo, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Herman Ernst. Estuvo acompañado en el servir por el Pastor Rolando Pontet.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Podemos encontrar la cita bíblica del día al final de la conversación entre Jesús y Nicodemo. Ellos dialogaban con relación al estado decadente de la humanidad y cómo era posible acceder al reino de los cielos para vivir eternamente junto a Dios.

Estas preguntas no solo eran importantes en el tiempo de Jesús, sino también en la actualidad. La caída en el pecado produjo que la humanidad se alejara del Señor, con todas las consecuencias que esto puede traer. Sin embargo, nuestro Padre celestial conoce los problemas e inquietudes que tenemos y, además, sabe que no podemos alcanzar la salvación por mérito personal. “Él ama a todos los seres humanos y no se detiene en su comportamiento pecaminoso ni en su conducta”, expresó el Apóstol al inicio de su prédica.

Dios obra en la humanidad solo en base al amor
El texto bíblico del día tiene un peso fundamental para nosotros porque deja de manifiesto que el Señor no abandona a los seres humanos. Aunque cometamos errores y pudiéramos alejarnos de Él, nos da su amor, atención y ayuda. “El amado Dios siempre está buscando nuestro beneficio, su amor es especial”, destacó el siervo.
Si bien el Padre deja que las personas actúen con libertad, continúa ocupándose de ellas. Sus expresiones de buena voluntad fueron y son constantes.
El momento cúlmine de su obrar salvífico fue con el envío de su Hijo. Este hecho no solo repercutió en los seres humanos de aquel entonces, sino también en toda la humanidad necesitada de redención. Es por ello que somos exhortados a creer en Cristo, porque solo Él puede garantizarnos la salvación.

Aceptar a Jesucristo genera vida eterna
Dios no quiere la perdición del ser humano, ni tampoco su juicio. Solo desea salvar nuestra alma y darnos la vida eterna. Para conseguirlo es imprescindible la fe en Jesús. "Se trata no solo de creer en Él, sino vivir como Él. Si realmente tenemos fe, nos vamos a comprometer con esto", afirmó el siervo.
Creer en Cristo implica recibir dignamente los Sacramentos y darles el valor que tienen. “Qué hermoso si tomamos la decisión de darle cada día más lugar al don del Espíritu Santo”, señaló el Apóstol.
Si conseguimos hacerlo, entonces la comunidad, nuestro presente y futuro, estarán llenos del amor de Dios y nuestro prójimo podrá sentir que a él también el Señor lo ama. “No veamos en los demás solo un rostro, sino un alma que tiene la posibilidad de alcanzar la gloria eterna. Quedemos firmes en los valores que el Señor colocó en nuestro corazón”, manifestó el siervo sobre el final de hora.

GALERÍA