Jesús fortalece a los que vienen a Él

Lunes 23/01/2023

Ese fue el mensaje del Servicio Divino del domingo, que por transmisión fue realizado por el Obispo Alejandro Granja. Estuvo acompañado en el servir por el Pastor Ariel Baló.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

El pasaje bíblico del día indica que Cristo tiene autoridad divina para salvar a los seres humanos. Invita a acercarse a Él para poder ser liberados de todo aquello que podría perjudicarnos. “Quiere ayudarnos a que podamos descansar, cambiar nuestro estado y poder ser renovados”, explicó el siervo al inicio de la hora.

Jesús exhorta a los cargados a venir a Él
Cristo se dirige a todos los que están cargados y necesitan su asistencia. Los exhorta a que puedan ir a Él. “Pero para esto, necesitamos reconocer que lo necesitamos”, expresó el Obispo durante su prédica.
Ciertas personas mencionan que la fe cristiana es un instrumento de los poderosos para consolar y someter a los pobres. Pero sabemos que no es así. La fe en Jesucristo no somete, sino que libera y fortalece. “Jesús no quiere condicionar a nadie. Él siempre nos da la posibilidad de elegir y se pone a nuestra disposición para que tengamos una vida plena”, agregó el siervo.

Jesús da libertad
Cristo no valora a las personas por la posición social o imagen que otros pudieran tener de ellas. El Hijo de Dios adoptó la condición de hombre para salvación de todos.
Nuestro Padre celestial quiere hacer nuevas todas las cosas. En la nueva creación, el mal será eliminado para siempre.
El Señor desea que cada uno de nosotros pueda convertirse en una nueva criatura. De esta forma, podremos compartir la gloria eterna junto a Él.

Jesús nos ayuda en la batalla contra el mal
Luchar contra el mal puede originar cansancio. Incluso podríamos estar desalentados porque no logramos vencer alguna debilidad. Es por ello que Cristo nos invita a acercarnos a Él. Una y otra vez nos ofrece su gracia y perdón. Es un consuelo saber que no espera que seamos perfectos, sino que podamos amarle genuinamente. “Lo decisivo es seguir a Jesús, creer en Dios y aceptar su voluntad”, exhortó el Obispo.

Jesús nos fortalece cuando estamos cansados
Asimismo, esperar el retorno del Señor puede causar en un cierto cansancio. La mejor forma de recuperarse es acercarse a Cristo y seguir su ejemplo.
Si nos esforzamos en pensar, hablar, actuar y amar de la misma forma que Él lo hizo, vamos a poder experimentar su cercanía. “Si esto es nuestro objetivo, podremos estar cerca de Jesús”, afirmó el siervo.

GALERÍA