Jesucristo es la fuente de vida y de salvación

Lunes 16/01/2023

Ese fue el mensaje del Servicio Divino del domingo, que por transmisión fue realizado por el Obispo Luciano Frisardi. Estuvo acompañado en el servir por el Primer Pastor Diego Batista.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – domingo 15 de enero de 2023

Tema:
Nuestra relación con Cristo

Texto bíblico: Colosenses 1:18: “Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”.

Mensaje: Jesucristo es la fuente de vida y de salvación.

El Hijo de Dios es la imagen del Padre. Ellos son una misma naturaleza y sustancia. El Hijo ya existía antes de la creación y es soberano sobre todas las cosas. Él es el Creador, Preservador y fuente de toda vida.

Cristo es la cabeza de la Iglesia
En el pasaje bíblico del día, Cristo es caracterizado como la cabeza de la Iglesia y el origen y garante de toda vida. Es Señor en su Iglesia y sobre todos los poderes, tanto buenos como malos.
La salvación proviene solo de Él. Los Sacramentos fueron originados en Cristo y son dones para la comunidad. Jesús define el camino de su Iglesia. Por esto queremos siempre preguntarnos por su voluntad y actuar de acuerdo con ella. “Aquí recibimos todo lo necesario para nuestra salvación. Es por ello que queremos estar siempre en la comunidad”, manifestó el Obispo.

Cristo es el primogénito de entre los muertos
El Señor es el fundamento y garantía para nuestra resurrección y futuro. El mismo abarca desde su retorno para llevar a la comunidad nupcial, hasta la nueva creación.
Por lo tanto, si reconocemos que Él es la cabeza de la Iglesia, confesamos su resurrección. Su muerte trajo la posibilidad de salvación. “Démosle al Señor siempre el primer lugar en nuestra vida”, aconsejó el siervo.

El Resucitado va con el Padre
Jesús pudo tener nuevamente comunión con el Padre porque llevaba un cuerpo resucitado. Por eso nuestra meta de la fe está relacionada con su resurrección y ascensión. Cada día queremos buscar la comunión con Dios, que será plena cuando podamos participar de la nueva creación.

Cristo y su Iglesia
La Iglesia, cuya cabeza es Cristo, no es perfecta. Está formada por seres humanos que son débiles y pecadores. No obstante, Dios los eligió para dar a conocer la salvación, dispensar los Sacramentos y transmitir su palabra.
Agradecemos al Padre por ello e intentamos no levantar pensamientos sobre aquellos que anuncian el mensaje de salvación. No esperamos que estas personas sean perfectas, pero sí, que al igual que nosotros, puedan llevar una conducta adecuada.
“Cuando comprendemos con el corazón la Obra de Dios, podemos sentir que la Iglesia es un regalo de Jesús para alcanzar la salvación”, expresó el Obispo sobre el final de su prédica.

GALERÍA