Un mes de aniversarios

Jueves 29/12/2022

En los últimos fines de semana de diciembre, distintas comunidades de nuestra Iglesia regional celebraron aniversarios de su inauguración. En cada una de ellas, sus miembros vivieron encuentros colmados de alegría, amor y nostalgia.


50º aniversario
Hubo dos comunidades que celebraron su medio siglo de vida. Ellas fueron Cerro Carmelo (Uruguay) y Temperley 1 (Argentina).
El domingo 17, el Obispo Fernando Mendá compartió la festiva hora junto a los hermanos y hermanas de Cerro Carmelo. El pasaje bíblico tomado para el desarrollo de la prédica fue Zacarías 2:10. “Más allá de las fotos y recuerdos que podamos llevarnos hoy, lo más importante es lo que tenemos en el corazón. Le agradecemos a Dios por este aniversario que podemos celebrar”, expresó el siervo.
En Buenos Aires, la iglesia Temperley 1 celebró Navidad y su 50º aniversario. Recibió ese día la visita del Apóstol Pablo Basso. Muchos hermanos y hermanas que allí concurren colaboraron incansablemente durante las semanas previas para preparar todo.
La prédica del Apóstol se basó en el pasaje bíblico de Juan 1: 14. Luego el siervo leyó una breve reseña de la comunidad. En ella, una frase en particular emocionó a los corazones. “Que esta iglesia sea una fuente de bendición para las almas que se reúnen”, había sido el deseo del Apóstol Martón, en el día de su inauguración. Al finalizar la hora, el coro y un grupo de niños de la comunidad, regalaron un himno a toda la concurrencia. También se compartió un refrigerio y cada uno se llevó como souvenir un pequeño pan dulce.

40 años de historia
También en Navidad, otra de las iglesias en Uruguay celebró un aniversario. En este caso nos referimos a Cerro. Sus fieles compartieron el Servicio Divino junto al Obispo Mendá, quien basó su prédica en la palabra prevista para ese día.
Luego de compartir la lectura de una breve reseña de la iglesia, el Obispo exhortó a continuar transmitiendo el Evangelio de Cristo. “Queremos mantener nuestra unión con el Padre celestial, así como lo hizo su Hijo”, agregó. Colaboraron en el servir el Primer Pastor Raúl Fernández y el Pastor Gustavo González. La concurrencia fue de 55 invitados.

“Bodas de plata”
Las iglesias más “jóvenes” que celebraron su aniversario en diciembre fueron La Calera (Córdoba) y Sourigues (Buenos Aires). Ambas comunidades cumplieron 25 años de su inauguración.
El Apóstol Néstor Manzelli compartió la hora junto a los fieles de La Calera el domingo 17. Allí se congregaron 121 hermanos y hermanas. El pasaje bíblico utilizado este día fue 1 Juan 4:14. Luego del Servicio Divino, la comunidad y los siervos se dirigieron al patio de la iglesia para plantar allí un árbol. “Los que no están, son las raíces. Los presentes, el tallo. Las flores y sus frutos, las generaciones que vendrán”, explicaron hermanos locales.
Sourigues fue la otra comunidad que celebró su 25º aniversario en el marco del Servicio Divino de Navidad. Aquí estuvo presente el Apóstol Claudio Videla. La localidad de Sourigues, de la cual toma su nombre la iglesia, se encuentra dentro del municipio bonaerense de Berazategui, a unos 29 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Para esta fecha destacada, se llevaron a cabo diversas actividades: fueron remodelados los jardines de la iglesia; el coro ensayó himnos especiales; se difundieron invitaciones; se confeccionó un álbum de fotografías; un libro de firmas y otras tantas actividades. Al finalizar la hora, hermanos y hermanas compartieron un refrigerio y se llevaron algunos presentes que generaron anécdotas, sonrisas y lágrimas de emoción.

GALERÍA