La Noche de los Templos

Jueves 08/12/2022

En Argentina y Uruguay respectivamente, se celebró recientemente la “Noche de los Templos”, un evento cultural que tiene como objetivo acercar las distintas congregaciones religiosas a vecinos, turistas y todo aquel que esté interesado en conocer su doctrina, historia y actividades.


En Buenos Aires
En este marco, el sábado 3 de diciembre se desarrollaron en la Iglesia Central, tres conciertos con entrada libre y gratuita que, además, fueron transmitidos en vivo a toda la Iglesia regional.
En el primero de ellos se presentó el Coro de Niños junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil. Los 21 pequeños y 24 músicos que componen los grupos, interpretaron cánticos del repertorio de nuestra Iglesia y obras populares. Al finalizar la muestra, las más de 400 personas que había presentes fueron invitadas por la directora a cantar junto a la solista el himno “Noche de Paz”.
A las 21.30 llegó el turno del Coro y Orquesta Estable. En esta oportunidad, las obras con motivos navideños fueron las que despertaron mayor entusiasmo entre los 469 invitados que disfrutaron del concierto.
Por último, a las 23 se presentó el Órgano junto al Ensamble de Bronces. La pureza del sonido y el color de los instrumentos, generaron admiración y sorpresa en el auditorio.
Durante toda la noche se percibió en la Iglesia Central el cálido clima de Adviento, un tiempo en el cual Cristo nos une. Al finalizar el evento, tanto músicos, como coreutas e invitados compartieron su alegría y agradecimiento por todo lo vivido.

En Montevideo
Con similares características y por tercera vez, este mismo evento se celebró en Montevideo. Este año nuestra Iglesia en Uruguay recibió la invitación para sumarse a esta actividad cultural. Fue así que el sábado 19 de noviembre, se llevaron a cabo en la iglesia Centro dos conciertos a cargo del Coro de Distrito.
Asimismo, fue conformado un equipo de jóvenes colaboradores, quienes no solo dieron la bienvenida a los invitados, sino que también les entregaron distintas publicaciones de nuestra Iglesia y les mostraron las instalaciones del edificio, al tiempo que explicaban los puntos más importantes de nuestra doctrina. Las 167 personas que pasaron por la comunidad expresaron su alegría y manifestaron su deseo de poder regresar para participar de un Servicio Divino.

GALERÍA