80 años de vida para la comunidad Pocitos

Viernes 25/11/2022

En Uruguay, el domingo 20 de noviembre tuvo lugar la celebración del 80 aniversario de la comunidad Pocitos, en Montevideo. Presidió el Servicio Divino festivo el Obispo Fernando Mendá.


Pocitos es uno de los barrios más conocido de Montevideo y también el más poblado de la capital uruguaya. Su nombre surge de una costumbre que a comienzo del siglo 19 tenían las lavanderas, aprovechando las arenas de la playa para hacer pozos y allí lavar la ropa.
Desde el 15 de noviembre de 1942 hay una comunidad nuevoapostólica en este barrio. Las primeras reuniones se hacían en el patio de una casa de familia. Más tarde, en 1991, sería inaugurada la iglesia.
Este año se cumplía el 80 aniversario de aquella primera comunidad y un total de 101 hermanos y hermanas pudieron celebrarlo junto al Obispo Fernando Mendá.
Para este Servicio Divino, se utilizó el texto bíblico de Mateo 13: 11-12.
Tras el Servicio Divino, todos los invitados vivieron un emotivo y cálido momento de comunión en el que, además del pastel de cumpleaños, compartieron recuerdos y experiencias vividos en la casa de Dios, repasaron fotos de las ocho décadas y disfrutaron de algunos himnos entonados con entusiasmo por niños de la preescuela y escuela dominical.

GALERÍA