Jornada de cierre del Jubileo 2013 / Santiago del Estero

Viernes 06/12/2013

En la provincia de Santiago del Estero, Argentina, se desarrolló la Jornada de cierre de Jubileo en el complejo del Club Banco Provincia. Se contó con la visita del Obispo Pablo Basso. Se vivieron momentos de intensa alegría y la comunión se respiraba en el ambiente.


Las actividades comenzaron el día sábado cuando en horas de la famosa “siesta santiagueña” llegaban los hermanos de las zonas del interior de la provincia, de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. Muchos hermanos (en su mayoría juventud) y siervos fueron a recibirlos en las comunidades y en la Terminal de Ómnibus. Era notorio el amor sincero y cálido entre hermanos en la fe. Se escuchaba una frase: “Este día fue el más esperado durante el año y por fin llegó…”. Después de sacarse varias fotos, los siervos comenzaron a nombrar a los hermanos y cada uno se retiró con la familia que los hospedaría.
A las 20hs comenzó el Servicio Divino en todas las comunidades, las cuales estaban colmadas. Al día siguiente, a partir de las 8hs los jóvenes se reunían en las comunidades, esperaban ansiosos la llegada de los colectivos que los llevarían al predio y a vivir horas de grandes alegrías.
El complejo es el Club Banco Provincia ubicado en la Ruta 9 Km 1130, Barrio El Zanjón. A partir de las 9hs, los colectivos llegaban al predio, desde adentro se escuchaban risas, platillos y “zurdos”. Cada joven poseía vinchas, pulseras, gorras y vestimenta de acuerdo al color (blanco, celeste, naranja o negro) asignado.
A las 10hs la juventud estaba reunida en el salón principal, con la llegada del Obispo Basso se completó la jornada. Estaba acompañado por el Anciano de Distrito Bruno, los Evangelistas de Distrito Carrizo (Distrito 35/2), Chaparro (Distrito 35/3), Heredia (Distrito 35/4 La Rioja) y Ceretti (Distrito 35/5 Salta). El Obispo realizó la oración de inicio y después le dedicó unas palabras a la juventud: “La jornada se debe disfrutar, que nuestro corazón lo viva en su mayor plenitud”, expresó entre otras cosas.
Hubo taller coral, de liturgia y juegos lúdicos. A las 12:30hs se almorzó en el quincho. A las 14hs comenzó la transmisión de la jornada de juventud desde Buenos Aires, todos se sentaron y disfrutaron del evento mientras se tomaba mate con cosas dulces.
Los jóvenes también se acercaron a comentar lo vivido:
-Daniel Vera (Diácono) iglesia Monte Quemado, Santiago del Estero: “Nuestro viaje fue de varias horas, pero la jornada fue más de lo que esperaba. El taller que disfruté muchísimo fue el litúrgico, aprendí mucho, mi alma está feliz pues encontró nuevamente la orientación hacia la salvación”.
-Micaela Castillo, iglesia Aguilares, Tucumán: “Hermosa jornada y Servicio Divino, jamás viví algo tan maravilloso, sentí la comunión en todo momento, ¡no me quiero ir!”.
-Walter Pereyra (Diácono) iglesia Santa María, Catamarca: “El mejor fin de semana, agradezco a la familia que me hospedó, hermoso el sermón y espectacular la Jornada”.
-Aldana del Pino, iglesia La Banda 1, Santiago del Estero: “¡Hermoso! Muy lindo todo”.
-Emanuel Marín (Diácono) iglesia Villa Elena: “¡Espectacular!”.

La jornada tuvo una cantidad de 232 jóvenes y sumando los colaboradores estuvo compuesta por 300 personas.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS