Concierto de órgano en Buenos Aires

Lunes 07/11/2022

El sábado 5 de noviembre de 2022, en la Iglesia central Buenos Aires el organista polaco Michal Szostak ofreció un concierto de órgano. El evento se desarrolló en el marco de una serie de presentaciones que está llevando a cabo en distintas ciudades de Argentina.


Michal Szostak es un prestigioso concertista internacional, organólogo, musicólogo e investigador nacido en Polonia, Doctor en Artes Musicales en interpretación de órgano. Actualmente el organista está realizando una gira de presentaciones que incluye conciertos en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Luego de una breve presentación a cargo de un locutor, Michal Szostak se dirigió a los presentes en inglés, acompañado por un traductor: “¡Gracias por la invitación! Es un placer estar aquí y poder tocar para ustedes”. Sus interpretaciones llevaron a los invitados a recorrer, a través de diferentes estilos musicales, distintas épocas de países europeos. Durante toda la presentación el organista explicó el sentido de las obras, sus autores y características que las hacían especiales.

Asimismo, manifestó que dividió el programa de manera tal que “pudiera demostrar todas las posibilidades que brinda este maravilloso instrumento”, en referencia al órgano de tubos de la Iglesia Central Buenos Aires. Al finalizar su performance, el artista recibió un gran aplauso de los presentes y un arreglo floral a modo de obsequio y agradecimiento.

El anfitrión del encuentro fue el Apóstol Jorge Franco, responsable de Coordinación Musical en INA Sud América. Asimismo, entre los invitados estuvo presente la Sra. Alicja Tunk (encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Polonia).

A continuación, compartimos el repertorio ofrecido ese día:
- Dietrich Buxtehude (1637-1707) Prelude, Fugue and Ciaccona C-dur, BuxWV 137 Komm, Heiliger Geist, Herr Gott, BuxWV 199
- Improvisation. Italian Concerto: Allegro-Andante-Allegro
- Louis-Nicolas Clérambault (1676-1749): Suite de deuxieme ton: Plein Jeu, Duo, Trio, Basse de Cromorne, Flûtes, - - Récit de Nazard, Caprice sur les Grand Jeux
- Johann Sebastian Bach (1685-1750): Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 661 Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 659 Toccata and Fugue d-moll, BWV 565
- Improvisations: Arabesque Symphonic Toccata

Como “bis” del concierto, el organista interpretó el primer movimiento de la 5ª Sinfonía de Beethoven.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS