Junto a los Apóstoles

Viernes 11/11/2022

Cuando el Servicio Divino reúne ambas orillas, ese “encuentro ante el altar” siempre es motivo de una preparación especial. Así también lo vivieron las comunidades de la INA Sud América que recibieron la visita de un Apóstol del área.


Confiamos en el amor de Dios
La iglesia Saavedra (Buenos Aires, Argentina) recibió por primera vez al Apóstol Pablo Basso, luego de haber sido instituido en ese ministerio. Basando la hora en el texto de Nahum 1:7: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”, el Apóstol manifestó: “Aunque a veces no comprendemos aquello que nos pasa, confiamos en el amor que tiene el Señor para con su pueblo. Debemos transitar muchas cosas en nuestra vida. Y, ¿qué nos dice Él? Que quiere regalarnos su salvación. ¡Confiamos en su gracia!”
Colaboraron en el servir los Primeros Pastores Pablo Rico y Pablo Malzone. Participaron en total 79 concurrentes, cinco de ellos por primera vez.
Al finalizar el Servicio Divino y luego de saludar a los presentes, el Apóstol se incorporó a los integrantes del coro para entonar unas estrofas junto a ellos, un momento de sorpresa y alegría para los coreutas...

Optar por la libertad
En Uruguay, el Apóstol Herman Ernst realizó el Servicio Divino en la iglesia Unión (Montevideo, Uruguay), donde se congregaron 136 almas para compartir la hora. Bajo el texto de Nahum 1:7. El Apóstol expresó que este Servicio Divino era muy importante, porque las almas en el más allá “tienen que ser valientes”, por la determinación de tomar su cruz, vencer a todos los espíritus que quizás dominan su ser, y optar por la libertad.
Confiamos en los caminos que Él traza, apartarnos del mal es posible para poder llegar a decir: “Pude porque Él me ayudó, estuvo conmigo; lo pude hacer, me decidí por el Señor”, mencionó el Apóstol. Esta es la misión para la cual Dios nos ha llamado y nos prepara en cada Servicio Divino, pero aún continúa, “porque es tiempo de gracia y hay muchas almas con ansias de salvación”.
Participaron del servir, los Pastores Raúl González y Richard Campaña.

Fuente de vida
La iglesia Monte Chingolo 1 (Buenos Aires) recibió a la comunidad Monte Chingolo 3, para compartir el Servicio Divino junto al Apóstol Jorge Franco, el Dirigente de Distrito Adrián Bolotra y los Dirigentes de comunidad, Hugo Rivero y Alejandro Traba.
Un total de 196 concurrentes participaron del servir bajo el texto de Salmo 121:1-2. Luego del himno inicial “Ven a la fuente de vida”, el Apóstol recordó el pasaje del estanque de Betesda (Juan 5:1-9), donde los enfermos esperaban que el ángel agitara las aguas para sumergirse y sanar. Allí había un enfermo que estaba imposibilitado del llegar al estanque, pero fue sanado por Jesús.
Cada Servicio Divino es como esa fuente; la casa de Dios es nuestro refugio. Se trata de mucho más que asistir al Servicio Divino. “Volvamos a nuestra relación con Dios y cuidemos que quede intacta”, exhortó.
Somos invitados a elevar nuestra mirada hacia el Señor “sin perder tiempo”, porque allí encontraremos nuestro socorro espiritual; esto es también así en el más allá.
Participó el servir, el Evangelista de Distrito Bolotra.
Finalizado el Servicio Divino, los siervos estrecharon la mano de los concurrentes y aún el Apóstol compartió unos minutos con los niños de ambas comunidades. Pero previo a ello, invitó: “Volvamos a casa con el mensaje de hoy, con silencio en el alma, porque cada Servicio Divino es un encuentro con Dios”.

Una transformación, aquí y allá
En la iglesia José C. Paz (Buenos Aires, Argentina), ofició el Apóstol Claudio González, junto al Dirigente de distrito Daniel Guastadisegno y su Ayudante, Claudio Sambucetti.
También aquí fue tomado como base el texto de Nahum 1:7. Participaron de la hora 83 concurrentes. Entre otros valiosos conceptos, el Apóstol expresó: “En nuestras oraciones y en especial cuando intercedemos, lo hacemos con esperanza, fe y amor. A través de la fe, ese duelo se transforma. ¡Por eso creo y confío en su palabra! Palabra y sacramento producen una transformación aquí y en el más allá.”

La comunidad somos nosotros
En Paraguay, el Apóstol Néstor Manzelli ofició el día sábado en Asunción 1 y el domingo en Fernando de la Mora. En total, participaron 80 fieles. Le acompañaron los Primeros Pastores Omar Robles y Ernesto Silva, además de siervos del lugar.
“Hemos orado mucho por este día” expresaba el Pastor dirigente de Asunción 1, con visible emoción. El Apóstol recordó que la iglesia había estado mucho tiempo cerrada por la pandemia, entonces, todos nos hemos dado cuenta de que finalmente la comunidad éramos nosotros, no las paredes de la iglesia… Que cada uno que ingrese pueda sentir que aquí está Dios. “Eso depende de cada uno de nosotros”, dijo.
Colaboraron en el servir, el Primer Pastor Ernesto Silva y el Pastor Darío Yorki.
A 10 km de Asunción se encuentra la ciudad de Fernando de la Mora conocida como la “ciudad joven y feliz”. Dos acontecimientos se unían para este domingo doblemente especial: además del Servicio Divino en ayuda para los difuntos, sería colocado en descanso el dirigente de la comunidad, Pastor Leandro Jiménez, luego de 26 años de actividad ministerial.
En el marco de la hora, todavía pudieron vivirse instantes muy emotivos cuando el Primer Pastor E. Silva recibió el encargo como Dirigente de la comunidad.

Por primera vez junto al Apóstol
A poco más de 100 km de la capital de Argentina, se encuentran las comunidades de Carmen de Areco y San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires. Allí realizó sendos Servicios Divinos el Apóstol Claudio Videla, el domingo 6 de noviembre.
En su servir, el Apóstol resaltó la importancia de creer para aquellas almas que se encuentran en la lejanía de Dios y recibir los Sacramentos, confiando plenamente en el poder salvífico de Dios.
Un hecho destacado era que la iglesia San Andrés de Giles, desde su inauguración hace más de cinco décadas, por primera vez recibía la visita de un Apóstol para un Servicio Divino en ayuda para los difuntos, con la consecuente alegría en siervos y almas.

Por su parte en Brasil, el Apóstol Reinaldo acompañó al Apóstol de Distrito Minio en los Servicios Divinos realizados en Indiavaí y en Cáceres, en el estado de Mato Groso. En el Distrito Federal, el Apóstol Bonaite ofició el día sábado en Aguas Lindas y el domingo en la iglesia Taguatinga, junto con Gama.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS