Una tarde de música

Viernes 04/11/2022

Tal como había sido anunciado durante los días previos, el domingo 30 de octubre de 2022, la Orquesta Estable de Argentina brindó un concierto para 229 invitados en la Iglesia Plátanos (Buenos Aires). El programa interpretado estuvo compuesto por obras de autores clásicos e himnos del repertorio de nuestra Iglesia.


Aunque era una tarde nublada y fresca, muchos hermanos y hermanas se acercaron a la comunidad para vivir una tarde de música. De esta forma, rápidamente los bancos de Plátanos comenzaron a colmarse y así, todo quedaba preparado para disfrutar de la orquesta. Las obras que se interpretaron sirvieron, además, para la preparación del próximo Servicio Divino en ayuda a los difuntos. “Vamos a poder sentir que cada instrumento está ejecutado con el corazón”, expresó el Dirigente de Distrito Javier Scagliarini luego de la oración inicial. Asimismo, entre los invitados estuvo presente el Obispo Diego Roma.

Para los miembros de la comunidad, fue un encuentro muy especial. Es por ello que colaboraron en muchas tareas. Un arreglo floral especial para la ocasión, el acondicionamiento del salón, souvenirs y un refrigerio preparado para los músicos, fueron algunas de las tareas realizadas con tanto amor.

Al finalizar el concierto, el Pastor Diego Licciardi (Director de la Orquesta), dio detalles acerca de la cantidad de hermanos y hermanas que la componen y clasificó los instrumentos según sus “familias”. Ellas son: Cuerdas, compuesta por violines, violas, violoncellos y contrabajos; Vientos madera: flautas, oboes, clarinetes, fagotes; Vientos metales: trompeta, trombón, cornos; Percusión: timbales, bombo gran casa, redoblante, triángulo; y, por último, el piano. Muchos se quedaron asombrados luego de la explicación.

El concierto fue una fiesta para los invitados. “Hubo clima de mucha alegría en la casa de Dios”, expresaron hermanos y hermanas de la comunidad al finalizar la presentación.

GALERÍA