Lunes 31/10/2022
"Confesamos nuestra fe en el Creador del mundo visible e invisible sirviendo al Redentor". Este fue el mensaje del Servicio Divino dominical que por transmisión fue realizado por el Obispo Fernando Mendá.
Podemos acceder a un extracto de la palabra, haciendo clic en:
Resumen
Audio
Video
Servicio Divino de palabra – domingo 30 de octubre de 2022
Tema: La creación
La creación visible e invisible
Texto bíblico: Colosenses 1:16: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.
Mensaje: Confesamos nuestra fe en el Creador del mundo visible e invisible sirviendo al Redentor.
El próximo domingo celebraremos el Servicio Divino en ayuda a los difuntos. Esto genera muchas expectativas en el corazón. Es una fecha especial en la cual nos vinculamos con nuestros seres queridos que nos han antecedido. Asimismo, tenemos la certeza de que muchas almas que están alejadas de Dios podrán acercarse a Él para recibir su gracia y los Sacramentos. Por eso queremos prepararnos para este importante día. “Hoy nuestro Padre celestial quiere prepararnos para una tarea”, dijo el Obispo Mendá al inicio de la hora.
La creación visible
Dios es el Creador del mundo visible, lo gobierna y se manifiesta en Él. Sin embargo, no todos lo reconocen de esa forma y solo prestan atención a las cuestiones materiales. Creen que la felicidad depende de las riquezas o el éxito. “A veces nos centramos demasiado en estas cosas. Entonces olvidamos la creación y la función que tiene: demostrarnos la grandeza y el eterno amor del Señor”, expresó el siervo.
La creación invisible
Pero el texto bíblico de hoy no habla solo de lo visible, sino también de aquello que queda vedado a los ojos humanos y que también es creación divina. Ella no puede ser medida ni verificada. “Necesitamos tener fe y creer para poder apreciar lo invisible”, afirmó el Obispo en relación a este punto del Servicio Divino.
El gobierno de Dios
Dios es soberano sobre toda su creación. Nadie puede escapar de su gobierno. “No hay ningún ser humano, poder espiritual ni enemigo que puede sustraerse del gobierno divino”, subrayó el siervo. Cristo es el Señor sobre vivos y muertos. En Él, nuestro Padre celestial tomó la condición de hombre para ofrecer su vida en la cruz y luego resucitar. De esta forma, venció la muerte y el pecado.
La victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte
Este acontecimiento, esencial para nuestra vida de fe, tuvo efectos sobre la creación visible e invisible. Tanto aquí como en el más allá, todas las almas pueden participar de la gracia divina y los Sacramentos. Además, tienen la posibilidad de conocer el Evangelio de Cristo. Aquellos que están cautivos, aquí y allá, pueden ser redimidos por Jesús y alcanzar la salvación por medio de sus Apóstoles. Necesitan lo mismo que nosotros: fe y seguimiento a Cristo.
Demostrar fe y amor
Tenemos una importante tarea. En primer lugar, crecer en el amor, la fe y la confianza. Para eso tenemos este Servicio Divino de preparación. Luego, como seguidores de Cristo hemos sido llamados a dar testimonio de su obrar. Deseamos que todos puedan alcanzar la salvación y la comunión plena con Dios. Por lo tanto, no vamos a orar solo por nuestra redención y la de nuestros seres queridos, sino también por la de aquellos difuntos que aún no conocen el camino. “Que la voluntad de Dios también sea la nuestra”, exhortó el Obispo sobre el final de la hora.