“Cantad alegres nueva canción”

Jueves 27/10/2022

El domingo 23 de octubre, se realizó en la iglesia Tigre (Buenos Aires, Argentina) un concierto del Coro Estable y órgano. En el marco del mes de Agradecimiento, la actividad desarrollada trajo alegría a una comunidad que la esperó con muchas expectativas.


La iglesia Tigre está ubicada en el municipio bonaerense del cual toma su nombre. Dista unos 25 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y suele ser un lugar que recibe mucho turismo interno, en especial los fines de semana. Hasta aquí llegaron los 90 hermanos y hermanas que componen el Coro Estable para compartir sus dones con la comunidad.

La tarde primaveral de Tigre era fresca, pero la cordial bienvenida de los siervos encendía la llama del amor en los corazones de todos los invitados. El arreglo floral del altar, confeccionado especialmente para la ocasión, era una muestra del sentir con que los miembros de la iglesia esperaban este día. “Hace un mes sabíamos que iba a venir el Coro Estable. Por lo tanto, hicimos un trabajo de invitación para que nadie se lo pierda”, comentó un Diácono de la iglesia. Asimismo, hubo invitados de comunidades cercanas: Beccar, Virreyes y Martínez.

“Hoy alabo y agradezco” (HR 104) fue el himno de inicio que todos fueron invitados a entonar. Luego de la oración inicial, el Evangelista de Distrito Javier Valentini dio la bienvenida al coro y de esta forma comenzó la interpretación de las obras.

El primer cántico elegido fue la impronta de todo lo vivido: “Cantad alegres nueva canción”. El programa estuvo compuesto de trece obras. En el último himno la comunidad aplaudió de pie por varios minutos, algo que conmovió a los coreutas.

Cuando el Evangelista volvió al altar, expresó su agradecimiento. En primer lugar, al coro, por el trabajo realizado. Luego, a cada uno de los asistentes. Al terminar la oración, el Evangelista pidió un “bis” y el coro regaló “Gran Dios tú nos bendices”. Como si esto fuera poco, se volvió a entonar “Cantad alegres nueva canción”. De esta manera, se cerró un hermoso encuentro, con corazones plenos de felicidad.

GALERÍA