Lunes 17/10/2022
"Dios quiere que la creación sea protegida y preservada para que el Evangelio pueda ser difundido", este fue el mensaje del Servicio Divino dominical. Por transmisión fue realizado por el Obispo Javier Ávalos. Lo acompañó en el servir el Evangelista de Distrito Daniel Di Paolo.
Podemos acceder a un extracto de la palabra, haciendo clic en:
Resumen
Audio
Video
Servicio Divino de palabra – domingo 16 de octubre de 2022
Tema: La creación
Dios protege la creación
Texto bíblico: Apocalipsis 7: 3: “No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”.
Mensaje: Dios quiere que la creación sea protegida y preservada para que el Evangelio pueda ser difundido.
El Señor preserva su creación hasta que se complete el plan de salvación. Tal como se indica en el pasaje bíblico del día, nuestro Padre celestial no solo es el Creador de la tierra, sino también su Preservador. En este sentido, los hijos de Dios tenemos un rol destacado en el cuidado de la creación divina, “debemos preocuparnos por esto y cuidar el lugar donde el Padre prepara nuestra alma”, mencionó el Obispo al inicio de la hora.
La tierra es el lugar donde se anuncia el Evangelio
El Evangelio solo puede ser anunciado a los seres humanos si la tierra continúa existiendo. Sin los fundamentos básicos para la vida, en este mundo no habría a quién llevar el mensaje de salvación. Para llevar a cabo esta importante misión, debemos ser creíbles. Es por ello que mostramos reverencia ante el Creador y su obra.
Cuando Jesucristo venga a buscar a su pueblo, esto no significará que la creación quedará abandonada ni que el diablo podrá hacer lo que quiera con ella. A pesar de que el mal gane influencia durante ese periodo, la creación quedará preservada. Los cristianos que no sean arrebatados para Dios antes de la gran tribulación seguirán acompañados y fortalecidos por el Espíritu Santo. “Ellos serán amparados por el Señor de una forma especial”, subrayó el siervo.
Luego, sobre esta misma tierra, vendrá el reino de paz, en el cual Jesucristo se establecerá como Príncipe de Paz. “La palabra de salvación llegará nuevamente a todos”, afirmó el Obispo.
Nuestra responsabilidad
Queremos ser humildes delante de toda la creación divina. Dios confía en nosotros y nos dio la responsabilidad para preservar y cuidar nuestro medio ambiente. De esta forma anunciamos el Evangelio no solo mediante palabras, sino también con acciones concretas. No le hacemos daño a la creación. “Seamos responsables y cuidemos lo que Dios nos ha regalado”, expresó el Obispo en relación a este punto del Servicio Divino.
La nueva creación
Los peligros a los que está expuesta la creación presente ya no existirán en la nueva creación. En ella habrá armonía entre Dios y todo lo que Él ha creado. Queremos disfrutar ya hoy un poco de este futuro.