Servicios Divinos y jornada en Bariloche

Sábado 15/10/2022

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2022, en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina), se llevaron a cabo distintas actividades en las cuales 54 jóvenes locales, acompañados por el Obispo Diego Roma, fueron los principales protagonistas.


Cuando los siervos y colaboradores conocieron lo que el pronóstico del clima indicaba para los próximos días, tuvieron cierta preocupación. “Frío intenso y nevadas en la región”, anticipaba el Servicio Meteorológico. Sin embargo, el Padre celestial tenía otros planes y la juventud recibió como regalo un hermoso clima primaveral.

Sábado 8
Este día comenzó el programa de actividades. Por la mañana, un grupo de hermanos y hermanas se acercó la iglesia Dina Huapi para recibir a jóvenes que arribaban desde distintos puntos de la Patagonia argentina. Luego de intercambiar algunas palabras, almorzar y disfrutar de una muestra musical a cargo del coro de juventud, los invitados se dirigieron a los lugares donde se hospedarían.
Por la noche, jóvenes y colaboradores participaron del Servicio Divino oficiado por el Obispo Roma en la iglesia Bariloche. El texto bíblico fue Mateo 6: 11 y hubo 150 asistentes.

Domingo 9
Al día siguiente, la juventud se trasladó por la mañana al camping Colonia Suiza, ubicado a 25 kilómetros de Bariloche. Apenas llegaron al predio, comenzaron las actividades deportivas: trekking, kayak, básquet, vóley y tenis de mesa fueron algunas de ellas.
Ya por la tarde, se realizó el Servicio Divino para la juventud correspondiente a octubre. El altar de la singular comunidad estaba colocado en un lugar tan inusual como maravilloso, a orillas del lago Perito Moreno. El pasaje bíblico utilizado en este caso fue 1 Corintios 12: 12-13. Acompañaron al Obispo, el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti, el Evangelista de Distrito Arturo Sosa y siervos del lugar.
Esa misma noche los jóvenes disfrutaron de obras teatrales, música y un fogón. “Fueron momentos inolvidables de mucha alegría”, destacaron.

Lunes 10
Aprovechando que en Argentina ese día era feriado, la jornada continuó. Luego del desayuno, la juventud compartió un taller de primeros auxilios dictado por un técnico en emergencias médicas que cumple funciones en el hospital zonal. Más tarde, los jóvenes compartieron una charla con el Obispo Roma más un invitado especial… el Apóstol Norberto Bianchi (en descanso ministerial), que reside en la zona.
Cerca de las 15, la jornada llegó a su fin. La felicidad era inmensa y el agradecimiento aún mayor. Todo esto se puso de manifiesto en la oración final en la cual hubo un ruego especial, volver a encontrase muy pronto.

GALERÍA