"La obediencia a la voluntad de Dios es bendecida".

Miércoles 14/09/2022

Este fue el mensaje del Servicio Divino dominical, que por transmisión fue realizado por el Obispo Leonardo Berardo. Acompañó en el servir el Primer Pastor Jorge Sorace.


Podemos acceder a un extracto de la palabra, haciendo clic en:

Resumen
Video

Servicio Divino de palabra – 11 de septiembre de 2022

Tema:
Vida cristiana

Obediencia y bendición

Texto bíblico:
Deuteronomio 28:2: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”.

Mensaje: La obediencia a la voluntad de Dios es bendecida.

Nuestra relación con Dios debería caracterizarse por vivir de acuerdo a su voluntad. Para lograrlo, es necesario preguntar por ella. “Si nuestro Padre celestial nos pide obediencia, es porque nos ama y desea lo mejor para nosotros”, expresó el Obispo en el inicio de la hora

Moisés había entregado al pueblo de Israel los Diez Mandamientos. Esa era la voluntad divina. De esta forma, recibían una orientación para llevar una buena relación con Dios y entre ellos. Estos preceptos pueden ser recibidos con agradecimiento y alegría. Pero si se interpretan como una recopilación de reglas y prohibiciones, entonces uno se siente forzado a cumplirlas y se transforman en una obligación. Queremos entender la ley de Dios como una ayuda en nuestro camino. Siempre y cuando sepamos apreciarla, su ley enriquece nuestra vida. “Cuando existe amor, obedecer a Dios no es un límite, sino un camino que nos lleva a Él”, subrayó el siervo.

Bendición en el Antiguo Testamento
Nuestra cita bíblica explica que una vida conforme a la voluntad de Dios conlleva bendición. Para el pueblo de Israel, la bendición de Dios era principalmente de tipo material. La referían fundamentalmente a la tierra, la cosecha y la victoria en la guerra.

Otro concepto de bendición
En el Nuevo Testamento también existe el vínculo entre bendición, fe y obediencia. El Evangelio muestra la voluntad divina por medio de Cristo. Él acercó a los seres humanos a la voluntad y naturaleza de Dios.
Pero estableció nuevos aspectos para comprender la bendición. Por ejemplo, enseñó a reconocerla en la promesa de la vida eterna. “Cristo nos aconsejó hacer tesoros en el cielo, es decir, buscar la comunión eterna con el Señor”, mencionó el Obispo en relación a este punto del Servicio Divino.

Bendición para nosotros
Es fundamental que hoy podamos preguntar por la voluntad divina y que nos propongamos configurar nuestra vida acorde al Evangelio, sabiendo que podemos contar con nuestro Padre celestial en todas las circunstancias de la vida.
Seguir la voluntad de Dios también significa que podamos practicar el mandamiento del amor al prójimo. “Con nuestras acciones debemos cumplir la voluntad divina. Si podemos hacerlo, nos sentiremos bienaventurados”, agregó el Obispo.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS