Aniversario de Oro en Uruguay

Viernes 09/09/2022

En este último fin de semana, otra de las comunidades que componen la Iglesia Nueva Apostólica Sud América celebró el 50º aniversario de su inauguración. Nuestros hermanos y hermanas de Estanzuela, en Uruguay, se congregaron junto al Obispo Fernando Mendá el domingo 4 de septiembre para compartir el festivo Servicio Divino.


Para los fieles de la comunidad Estanzuela el día tan esperado finalmente llegaba. En su sentir estaba presente preparar la iglesia de la mejor forma posible para su aniversario. Es por ello que se llevaron a cabo tareas de dedicación y amor para acondicionar el edificio.

Las horas que los hermanos y hermanas pasaron juntos realizando las actividades sirvieron, además, para compartir recuerdos, palabras y distintos momentos de la historia de la comunidad. “Los abuelos les contaron a los jóvenes anécdotas divertidas que ocurrieron durante la construcción de la iglesia”, cuentan siervos del lugar. La comunidad se inauguró el 27 de agosto de 1972. El Apóstol de Distrito Federico Lewitus presidió aquel primer Servicio Divino.

Ahora, 50 años más tarde, un cielo despejado y el sol en el firmamento anticipaban una hermosa hora frente al altar. En el ingreso a la iglesia, muchos hermanos volvían a reencontrarse. Esto generaba alegría y entusiasmo. Adultos, jóvenes y niños, todos se acercaban para celebrar juntos el aniversario.

El texto bíblico en esta oportunidad fue Salmos 73: 23-24: “Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria”. “Cuando pasamos por luchas, desgracias o decepciones podríamos correr el peligro de querer distanciarnos de Dios. Sin embargo, Él siempre nos extiende su mano y nos dice: Aquí estoy”, expresó el Obispo durante su prédica.

Cuando terminó el Servicio Divino, junto a los siervos que lo acompañaban, el Obispo saludó a cada uno de los invitados. Además, se llevaron un presente que había sido preparado por jóvenes y niños de la escuela dominical.

GALERÍA