Viernes 02/09/2022
Zúrich. El martes 20 de septiembre de 2022, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider se dirigirá a todas las comunidades nuevoapostólicas del mundo en una reunión informativa digital. Su mensaje describirá las conclusiones sobre el tema “La mujer en el ministerio ordenado”.
(Fuente: nak.org)
El Apóstol Mayor, los Apóstoles de Distrito y los Apóstoles han deliberado sobre este tema durante varios años (como informamos), la última vez en la asamblea de Apóstoles de Distrito previa a Pentecostés en Buenos Aires. El propio Apóstol Mayor tiene previsto informar sobre esto y sobre el contenido teológico de estas conclusiones en una alocución por vídeo. Se trata de una continuación de la reunión informativa realizada en la comunidad de Dessau el 19 de abril de 2019, que también se refirió a la interpretación de ministerio de la Iglesia Nueva Apostólica.
La primera emisión del video tendrá lugar el 20 de septiembre a las 19:30 horas (UTC+2). Las comunidades en las que se emitirá serán determinadas por la respectiva Iglesia regional. Si debido a las diferencias horarias hubiera una fecha de emisión distinta también será anunciado por la Iglesia regional responsable.
La alocución por video estará disponible para su descarga en una fecha posterior .
La presentación prevista por la INA Internacional, corresponde al horario de las 14:30 hs de Argentina. La misma será replicada luego, en los canales de comunicación INA Sud América, en cuanto el video sea puesto a disposición por parte de los medios internacionales.
Asimismo, para la INA Sud América, el Apóstol de Distrito Enrique Minio ha programado que dicho video sea emitido en todas las comunidades del área luego del Servicio Divino del miércoles 21 de septiembre (o bien el domingo 25, allí donde no se realice Servicio Divino de entresemana). Para ese día, está previsto adecuar el horario del Oficio, para no exceder la duración total habitual.
La emisión en las comunidades tiene como finalidad que todos los fieles que lo deseen puedan ver el video, aun aquellos que por algún motivo no accedan a los medios en línea.