¿Qué quieres que haga por ti?

Lunes 01/08/2022

"Dios responde a la oración del creyente", fue el mensaje de este Servicio Divino dominical. Por transmisión fue realizado por el Apóstol Claudio Videla.


Podemos acceder a un extracto de la palabra, haciendo clic en:

Resumen
Audio
Video

Servicio Divino de palabra – 31 de julio de 2022

Tema: Preguntas de Dios al ser humano

Título: ¿Qué quieres que haga por ti?

Texto bíblico: Lucas 18:41: “¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.”

Mensaje: Dios responde a la oración del creyente.

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Claudio Videla. Estuvo acompañado en el servir por el Evangelista de Distrito Javier Scagliarini.

Bartimeo era un ciego de Jericó que vivía de las limosnas. Cuando se dio cuenta que Jesús estaba pasando frente a él, lo llamó a viva voz. Los que estaban acompañando a Cristo, querían que se callase porque creían que su actitud no era apropiada. Sin embargo, Jesús detuvo su marcha y se acercó a él.
Bartimeo aprovechó la situación para pedirle algo más importante que una limosna: volver a ver. Al demostrar fe verdadera, Cristo decide sanarlo. Bartimeo, ya con la vista recobrada, decide convertirse en un discípulo del Señor y seguirlo.

La autoridad de Jesús
Haber sanado a Bartimeo fue una señal de la cercanía del reino de Dios y expresión de la autoridad que Cristo llevaba. Además, demostró que tenía el poder de perdonar los pecados. A causa de su situación, Bartimeo era despreciado por una sociedad que creía que su ceguera se debía a pecados cometidos por él o sus padres. Cristo le demostró que su fe en Él podía darle acceso a la salvación.

Oración y fe
En tiempos de necesidad, siempre podemos dirigirnos a Dios con fe verdadera para pedir su ayuda. Dios es amor y no queda indiferente a nuestras necesidades. Podemos confiarle todas nuestras situaciones, para Él todo es importante y sabe mejor que nadie lo que es para nuestro bien. “Nuestro Padre y Jesús siempre nos escucha cuando nos dirigimos a ellos”, afirmó el Apóstol en relación a este punto del Servicio Divino. “Así como Cristo se interesa por lo que deseamos, queremos colocar especial atención en aquello que Dios espera de cada uno”, agregó enseguida el siervo.

¿Qué esperamos de Dios?
Compartimos con Él nuestro sufrimiento y le rogamos humildemente que nos ayude, pero por sobre todo le pedimos que pueda salvar nuestra alma. “Él desea que nosotros mismos podamos darnos cuenta de nuestro estado espiritual”, destacó el Apóstol.
El Espíritu Santo siempre nos recuerda lo que el Padre celestial hace por nosotros. Asimismo, nos revela el futuro que Dios nos tiene preparado.

Intercesión
Una forma de expresar nuestra confianza en Dios es intercediendo por nuestro prójimo, por los que amamos y también por lo que no conocemos. Con ello demostramos compasión por ellos. El Señor ama a cada persona, conoce su dolor y la quiere redimir. Jesucristo es la salvación y el futuro de todos los seres humanos. “Esto es lo más importante para nosotros”, subrayó el Apóstol cerca del final de la hora.

GALERÍA