Jueves 14/07/2022
El sábado 9 y domingo 10 de julio nuestros hermanos y hermanas de las comunidades Ballivian y Trinidad (en Bolivia) compartieron Servicios Divinos junto al Apóstol Pablo Basso, una visita que se vivió con mucha alegría.
Ballivian y Trinidad
El nombre oficial de la ciudad que visitaría el Apóstol es “La Santísima Trinidad”. Con una superficie de 35 km² y una población de 106596 habitantes, no solo es la capital del departamento de Beni sino también el municipio más poblado. Se caracteriza, además, por su clima cálido.
Las primeras actividades del Apóstol se realizaron el sábado. Junto a siervos del lugar, se dirigió hacia Puerto Ballivian, donde está ubicada una de nuestras comunidades. Luego visitó a familias que concurren aquí. Por la tarde, llevó a cabo el Servicio Divino para la juventud en Ballivian. La palabra se desarrolló en base al texto bíblico del día, Lucas 8: 21.
Al día siguiente, 71 hermanos y hermanas de las iglesias Ballivian y Trinidad se congregaron para celebrar el Servicio Divino. Sería un encuentro muy especial, ya que el Apóstol realizaría un Santo Sellamiento y colocaría en estado de descanso ministerial al Evangelista de Comunidad Gumercindo Mae, luego de 25 años de haber colaborado como portador de ministerio.
La palabra se basó en el texto bíblico del día, Génesis 3: 9. Acompañaron al Apóstol, el Anciano de Distrito Freddy Mercado y el Primer Pastor Pedro Rossendy. El encuentro se realizó en la comunidad Trinidad.
“Nuestro Padre celestial muchas veces nos pregunta dónde estamos. Debemos reflexionar sobre ello y prestar atención a la relación que tenemos con Él. Dios nos quiere ayudar y proteger, vela por nosotros cada día. Está a nuestro lado y es maravilloso que podamos experimentarlo. Hoy la palabra nos invita a hacerlo. Nuestro corazón debe estar siempre cerca del Señor”, expresó el siervo durante la prédica.
Ya el domingo por la tarde, el Apóstol emprendió el retorno hacia su hogar. Lo hizo con alegría por todos los momentos vividos. Sentimiento que también quedaba en el corazón de Ballivian y Trinidad.