Viernes 08/07/2022
El domingo 3 de julio se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica el segundo Servicio Divino del año en ayuda para los difuntos. Por este motivo, el Apóstol de Distrito Enrique Minio viajó a Chile y visitó dos comunidades: El Belloto y San Miguel.
Cristo es el camino
El sábado 2, por la tarde, el Apóstol de Distrito, acompañado por el Dirigente de Distrito Christian Coderch y su ayudante, el Evangelista de Distrito Félix Borie, ofició en la comunidad El Belloto. La iglesia está ubicada a unos 150 kilómetros de Santiago de Chile, capital del país trasandino.
El texto bíblico utilizado para el servir fue Juan 14: 6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
“Dios tomó la forma de ser humano para experimentar lo mismo que nosotros vivimos. De esta forma se convirtió en ejemplo de lo que aspiramos a ser. Él es el camino para acercarnos al Padre celestial. Y aquellos que están en la otra orilla, en el más allá, también puede acceder a su plan de salvación”, explicó el Apóstol de Distrito.
Para los 30 invitados que estuvieron presentes fue un día de mucha alegría, ya que habían pasado algunos años desde la última vez que los había podido visitar el siervo.
Nuestro sentir
Al día siguiente, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia San Miguel, comunidad ubicada en el sector sur de la capital chilena. Basó su prédica en el texto bíblico previsto para ese día, Isaías 26: 1-3.
“Los que viven y los difuntos son incorporados a la Iglesia por medio de la fe y de los Sacramentos”, fue la premisa en el desarrollo de la palabra. “Decidirse por Dios es algo personal. No basta solo con recibir los Sacramentos, debemos ir cambiando a la imagen de Cristo. Esto luego se debe percibir no solo en nuestras obras, sino también en nuestro sentir”, destacó.
Participaron de la hora 160 invitados. Luego del Servicio Divino, el Apóstol de Distrito compartió aún un atardecer en la comunidad junto a siervos, hermanos y hermanas. Un momento que fue aprovechado para la reflexión y el intercambio de ideas.