Perseverar en la fe pacientemente

Jueves 02/06/2022

El miércoles 1 de junio de 2022 será gratamente recordado en la Iglesia regional Sud América, ya que 22 comunidades de distintas ciudades en Buenos Aires recibieron la visita de un Apóstol de Distrito o su Ayudante. Asimismo, la Iglesia Beccar tuvo la gran sorpresa de compartir el Servicio Divino junto al Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider. Este evento se realizó en el marco de la Asamblea de Apóstoles de Distrito Internacional.


Las diferentes comunidades que serían parte de este acontecimiento recibieron la noticia con algunas semanas de antelación. Esto motivó la preparación no solo del corazón, sino también de toda la iglesia. Es por ello que rápidamente comenzaron a organizarse todo tipo de tareas: limpieza, refacciones en general, actividades musicales y souvenirs. Muchos hermanos y hermanas ofrendaron parte de su tiempo en estas actividades. El fruto se vio reflejado este miércoles por la tarde, cada iglesia estaba plena de alegría.

Cuando los miembros de la comunidad Beccar vieron que el siervo que estaba en el altar era el Apóstol Mayor tuvieron que preguntarse si no era un sueño lo que estaban viviendo, ya que el invitado para ese día era el Apóstol de Distrito Enrique Minio. Sin embargo, el máximo dirigente de la Iglesia decidió ese mismo día compartir el Servicio Divino junto a los hermanos y hermanas de esta comunidad. Un hecho que formará parte de los hitos más destacados de la iglesia Beccar.

El texto bíblico utilizado este día fue el mismo en las 22 comunidades que recibieron una visita, Romanos 15: 4: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”. El mensaje fue: “En cada Servicio Divino Dios nos transmite su voluntad para afirmar nuestra esperanza y fortalecernos para perseverar con paciencia hasta el cumplimiento de la promesa.” Por otra parte, previo al inicio de la hora, se leyó a la comunidad una breve biografía del siervo que oficiaría.

En próximas publicaciones iremos compartiendo más información de estos encuentros.

Este jueves comienza la Asamblea de Apóstoles de Distrito Internacional, la cual se extenderá hasta el viernes. El sábado está previsto un Concierto en la Iglesia Central Buenos Aires. Y, al día siguiente, el Apóstol Mayor celebrará el Servicio Divino de Pentecostés con transmisión para toda el área.

GALERÍA