Miércoles 01/06/2022
Este lunes 30 de mayo, la Orquesta Sinfónica Juvenil recibió una visita especial. Participaron de uno de sus ensayos en la iglesia central Buenos Aires el Apóstol de Distrito Enrique Minio (Argentina) y el Apóstol de Distrito Jurg Zbinden (Suiza). Alguien no del todo desconocido para los jóvenes músicos…
El Apóstol de Distrito Zbinden proviene de Suiza y llegó a Buenos Aires recientemente para participar de las actividades previstas en ocasión de la Asamblea de Apóstoles de Distrito y la celebración de Pentecostés 2022.
Pero también pudo dedicar un rato para acercarse a uno de los ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que recién hace tres meses pudo volver a reunirse. Como tantas otras actividades, la pandemia había interrumpido las prácticas.
La alegría fue muy grande. Porque, más que un encuentro, este era un hermoso reencuentro. Es que las orquestas juveniles de la INA Argentina y la de Suiza hace un par de años compartieron “escenarios”.
En octubre de 2018, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Suiza visitó Buenos Aires y participaron de un concierto junto a la orquesta local. Un año después, los jóvenes músicos de Argentina veían concretado el deseo de viajar a Suiza. Entre ambas orquestas surgió un vínculo muy lindo y también con el Apóstol de Distrito Jurg Zbinden.
Para el ensayo de este lunes, los jóvenes ejecutaron una obra y el Apóstol de Distrito Zbinden les pidió interpretar alguna más. “No se preocupen, no estamos en un concierto”, les dijo. Pero luego de escuchar la segunda obra pudo exclamar: “¡En verdad parece un concierto!”.
¡Fue un ensayo diferente y también un reencuentro de mucha alegría!