“Acercarnos a Dios”

Jueves 28/04/2022

Desde el viernes 22 al domingo 24 de abril de 2022, el Apóstol Guillermo Canessa visitó distintas comunidades en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz (Bolivia). Reuniones de siervos y esposas, Servicios Divinos y ordenaciones ministeriales, fueron solo algunos de los acontecimientos que nuestros hermanos y hermanas pudieron compartir junto al siervo.


El viernes por la tarde el Apóstol aterrizó en Santa Cruz de la Sierra. Allí lo esperaban el Anciano de Distrito Freddy Mercado y el Primer Pastor Juan Gauna. Juntos se dirigieron a la comunidad Alto San Pedro para realizar la primera actividad planificada: una reunión para siervos y esposas de siervos.

Al día siguiente, por la mañana, el Apóstol viajó a Cochabamba, ciudad ubicada en el centro de Bolivia. Por la tarde realizaría un Servicio Divino con Santo Sellamiento en la iglesia Jaihuayco.

Fue un sábado muy especial para los 65 fieles que se congregaron ya que tres hermanos participaron del acto de Santo Sellamiento. Asimismo, en el marco de la hora celebrada, el Anciano de Distrito Jaramillo Catalán fue colocado en estado de descanso ministerial. Unos instantes después, el Apóstol dio el encargo como Dirigente de Distrito al Pastor Tapia. Además, la comunidad recibió un hermoso regalo: los hermanos Marcos Choque Rojas y Hanz Limbert Tapia fueron instituidos en el ministerio de Diácono. Como si esto fuera poco, cerca del final del Servicio Divino, recibió la bendición de compromiso una joven pareja de la comunidad, Fabiola Pérez y Franz Tapia.

El domingo 24 sería el último día de actividad del Apóstol y esta vez realizaría dos Servicios Divinos. El primero por la mañana, en Villa Bolívar. El segundo sería por la tarde, en 1º de Mayo. Las dos comunidades están ubicadas en La Paz.

“Hoy nuestros corazones están de la misma forma que el día: soleados”, expresaron sonrientes hermanos de Villa Bolívar antes del inicio de la hora. En esta comunidad un total de 58 fieles disfrutó del servir del Apóstol basado en el mismo texto bíblico que había utilizado el día anterior, 1 Pedro 3:15. “Queremos acercarnos a Dios para vivir y desarrollar en nosotros su amor”, fue el consejo del siervo durante su prédica. Aquí también el Apóstol llevó a cabo el Santo Sellamiento de cuatro almas. Además, los hermanos Jesús Tapia Quispe y Iván Navia recibieron el ministerio de Diácono.

Finalmente, en la comunidad 1º de Mayo el texto bíblico de Amos 5:4 fue la base para la prédica. Aquí el Apóstol estuvo acompañado por el Pastor Tapia, el Evangelista de Distrito Catari y el Pastor Quispe.

De esta forma llegaba al final el programa de actividades del Apóstol Guillermo Canessa en Bolivia. Cada comunidad visitada conserva en el corazón la alegría que generó la visita del siervo y la palabra que el amado Dios regaló.

GALERÍA