Aniversarios en Semana Santa

Jueves 21/04/2022

Este último fin de semana, dos comunidades en Buenos Aires (Argentina) compartieron Servicios Divinos festivos. En primer lugar, la iglesia San Miguel Nº 1 celebró su 50º aniversario el viernes 15 de abril, junto al Apóstol Gerardo Zanotti. En el domingo de Pascua, Lanús Nº 1 celebraba también los 75º años de su inauguración, en este caso recibiendo la visita del Apóstol Guillermo Canessa.


Memoria del alma

La iglesia San Miguel Nº 1 vivió los días previos a su 50º aniversario de una forma especial. Muchos hermanos y hermanas colaboraron en distintas tareas para que pudiera vivirse una verdadera fiesta del alma. “Hemos trabajado en la confección de los trípticos que contienen los himnos a entonar, realizamos suvenires y arreglos florales. Todo ha sido hecho con mucho amor y dedicación”, destacan algunos miembros de la comunidad.

El texto bíblico fue Juan 15:13-14: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. El Apóstol estuvo acompañado aquí por el Obispo Luciano Frisardi. Asimismo, la concurrencia fue de 139 invitados. Entre ellos, había un hermano al cual muchos querían saludar: Carlos Daghetta, el primer Pastor dirigente de la historia de la comunidad.

Al inicio del Servicio Divino el Apóstol Zanotti leyó en el altar una breve reseña histórica. “En lo leído hay mucho más que lo escrito. Lo maravilloso es que todo queda guardado en la memoria del alma”, expresó. Al final de la hora se proyectó un video con imágenes de distintas épocas de la comunidad. Un hermoso cierre para un encuentro alrededor del altar lleno de emociones.

Doble festejo

Para los miembros de la iglesia Lanús Nº 1, el domingo 17 de abril significó un día de doble celebración. Por un lado, la Pascua de Resurrección. Por el otro, el 75º aniversario de su comunidad.

En razón de los protocolos sanitarios aún vigentes, y para que una mayor cantidad de hermanos y hermanas pudiera estar presente, el Apóstol Guillermo Canessa realizó dos Servicios Divinos, acompañado por el Obispo Pablo Basso.

En ambas oportunidades la prédica se basó en el pasaje bíblico de Colosenses 3:1-2: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. “Vamos a mirar hacia el cielo, donde está Jesús. De esta forma pondremos nuestros ojos en la meta celestial, lo más hermoso e importante de nuestra vida”, expresó el Apóstol durante su servir. “¡Qué hermoso cuando con fe infantil esperamos el cumplimiento de la promesa!”, agregó luego.

También en esta oportunidad los hermanos habían preparado un video donde se recordaba con palabras e imágenes distintos eventos y actividades que marcaron la historia de la comunidad. Así culminaba un domingo realmente festivo, colmado de agradecimiento y reencuentros.

GALERÍA