Jueves 31/03/2022
Durante el último fin de semana de marzo, las iglesias Carmen del Paraná y Capitán Meza (Paraguay) recibieron la visita del Apóstol Guillermo Canessa. Cada comunidad vivió la alegría de compartir un Servicio Divino junto al siervo luego de varios meses sin poder hacerlo a causa de la pandemia.
Tanto Carmen del Paraná como Capitán Meza son distritos que forman parte del Departamento de Itapúa, ubicado sobre la región sur del Paraguay, a unos 350 kilómetros de Asunción, la capital de la república. La iglesia de Carmen del Paraná fue reinaugurada en el año 2000. Por su parte, el actual edificio de la comunidad Capitán Meza abrió sus puertas en el 2003.
En primer lugar, el Apóstol Canessa ofició en Carmen del Paraná, el sábado 26 de marzo. La prédica se basó en el texto bíblico de Marcos 10: 45: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. “Cristo desea que en nuestro camino podamos ser una ayuda para el prójimo. El don del Espíritu Santo nos capacita para poder hacerlo, por eso debemos permitir que Él active en nosotros”, expresó el siervo a los 31 hermanos y hermanas que se congregaron aquí.
Al día siguiente, el Apóstol realizó un Servicio Divino en Capitán Meza para 117 invitados. En esta oportunidad el pasaje bíblico tomado fue Amós 5: 4: “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis”. “Esta palabra nos ayuda a desarrollarnos espiritualmente. Nuestra fe debe crecer cada día porque es un tesoro que el Padre celestial nos ha regalado. Por lo tanto, queremos buscar la presencia de Dios y dejarnos conducir por su voluntad y sentir”, manifestó el siervo el domingo por mañana.
Em ambas ocasiones colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito Alejandro Caracciolo y Gerardo Keller, quienes junto a los Primeros Pastores Matías Blattmann y Fabián Pauluk, acompañaron al Apóstol en su actividad.