Lunes 21/03/2022
El primer y tercer viernes de cada mes, la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de visitas guiadas en templos e iglesias de las distintas congregaciones religiosas de la capital argentina. En el marco de esta actividad, decenas de personas conocieron nuestra Iglesia central Buenos Aires el 18 de marzo de 2022.
“Conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual es el principal objetivo que caracteriza a esta iniciativa”, expresa Marcos Vanzani, quien es miembro de la Dirección General de Cultos y, habitualmente, acompaña al grupo de vecinos en las distintas visitas.
A pesar de la intensa lluvia que cubrió por completo a la ciudad de Buenos Aires, más de 40 vecinos llegaron a la Iglesia central el viernes por la mañana. “Cuando era niño vivía muy cerca de aquí y recuerdo las largas filas de personas para ingresar a este templo”, cuenta Marcos a los invitados.
En el ingreso de la iglesia aguardaba el Evangelista de Distrito (en descanso) Daniel Salas. Él fue el anfitrión durante esta mañana. Luego de dar la bienvenida a los visitantes, los invitó a unirse en una breve oración.
El recorrido, que duró aproximadamente una hora, incluyó el salón del subsuelo, donde suelen realizarse por ejemplo las grabaciones de Servicios Divinos por transmisión, entre otras actividades. También recorrieron la sacristía, el hall de ingreso, pudieron contemplar el órgano de tubos en la nave principal, así como el sector superior del coro y otros salones anexos.
Durante la visita muchas preguntas fueron formuladas por los vecinos. El significado del emblema, origen de la Iglesia, actividad musical, ministerios y doctrina, fueron las temáticas que abarcaron la mayoría de las preguntas realizadas. Todas fueron respondidas por el Evangelista de Distrito e.d.
Al finalizar el trayecto, el siervo agradeció la presencia de todos y les extendió la cordial invitación para volver a la Iglesia, esta vez durante algún Servicio Divino.