Viernes 18/03/2022
La iglesia Rafael Castillo (Buenos Aires, Argentina) celebró el 50º aniversario de su inauguración el sábado 12 de marzo de 2022. Por este motivo, recibió la visita del Apóstol Claudio González quien, acompañado por el Obispo Mario Morales, realizó dos Servicios Divinos en los cuales se congregaron 233 invitados en total.
Una semana de preparativos
Durante los días que antecedieron a la visita del Apóstol y a la celebración del aniversario, la comunidad ya vivió momentos de comunión y alegría, dado que compartieron algunas actividades que tenían como objetivo recorrer juntos la historia de la iglesia. Muchos recuerdos vinieron al corazón. Asimismo, los niños junto a sus maestras prepararon una sorpresa para el Apóstol…
El día esperado finalmente había llegado. Si bien los Servicios Divinos fueron realizados por la tarde, Rafael Castillo abrió sus puertas desde temprano. Un grupo de hermanas se ocupó del arreglo floral y otro de embellecer el resto de la comunidad, en especial el ingreso, que fue decorado con globos de delicados colores. Mientras tanto, algunos hermanos limpiaban el salón y dejaban todo listo para vivir la fiesta que comenzaría apenas unas horas después.
“Aquí unimos nuestras manos”
Cuando el Apóstol González llegó a la comunidad no había imaginado la hermosa sorpresa que le esperaba. Los niños lo recibieron y cada uno le entregó un pequeño arreglo floral que habían armado junto a sus maestras.
En ambos encuentros la prédica se basó en el texto bíblico de Salmos 15: 1-2: “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón”. “Cuando se consagra una iglesia es para recibir paz y alegría. En este lugar el Espíritu Santo se manifiesta y coloca el anhelo por la Patria celestial”, expresó el Apóstol luego de leer la cita bíblica. “Por eso la llamamos “Casa de oración”, porque aquí todos unimos nuestras manos”, agregó luego.
En el marco de los dos Servicios Divinos celebrados, seis nuevos miembros se agregaron a la comunidad luego de recibir el don del Espíritu Santo. Por otra parte, los Pastores Juan Itce y Juan Stratta fueron colocados en estado de descanso ministerial. Por último, la comunidad recibió el regalo de un nuevo Diácono al ser instituido en este ministerio el oficiante Ramírez.
Regreso al hogar
Luego del Servicio Divino, se proyectó un video que recordaba momentos vividos por la comunidad de Rafael Castillo durante estos 50 años. Minutos después, el Apóstol recibió el último obsequio de la jornada: una caja llena de dibujos y cartas que con mucho amor habían preparado los más pequeños.
Así el Apóstol, el resto de los siervos y los hermanos y hermanas de Rafael Castillo volvieron a casa con la alegría de todo lo vivido en la comunidad.