Acompañando a los Apóstoles

Sábado 12/03/2022

En las distintas iglesias que componen nuestra Iglesia regional se celebró este último fin de semana el primer Servicio Divino en ayuda a los difuntos del año. Algunas de ellas tuvieron la gran alegría adicional de recibir la visita de un Apóstol. Es por ello que, a continuación, compartimos parte de lo vivido en estas comunidades.


Sentir el don del Espíritu Santo

En Uruguay, dos comunidades de Montevideo celebraron el Servicio Divino junto al Apóstol Herman Ernst. El sábado, el siervo estuvo presente en Los Bulevares y el domingo, en Sauce-Sayago.

La prédica estuvo basada en un texto enviado especialmente por el Apóstol Mayor, Juan 10: 16: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. “Forman parte del redil aquellos que creen en Jesús y que le siguen en fidelidad. Hoy muchos tendrán la posibilidad de ser agregados a este rebaño. Que cada uno pueda sentir lo que es llevar el don del Espíritu Santo”, expresó el Apóstol en Los Bulevares. “Estar lejos o cerca de Dios no está relacionado con lo que vivimos en la tierra, sino con aquello que llevamos en el corazón”, afirmó también el siervo, en Sauce-Sayago.

En Argentina...

...los Apóstoles visitaron comunidades en distintos lugares de Buenos Aires. El Apóstol Canessa compartió la hora junto a los hermanos y hermanas de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires. El Apóstol Franco realizó dos Servicios Divinos en la Costa Atlántica. El primero de ellos fue el sábado en Santa Clara del Mar. Al día siguiente visitó la comunidad Mar del Plata Nº 3, donde fue recibido por 120 fieles. El Apóstol González viajó al interior de la provincia para oficiar en las iglesias Coronel Suárez y Laprida, donde también realizó el Santo Sellamiento de una niña. Por último, el Apóstol Zanotti ofició en Caseros, comunidad ubicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Las comunidades se prepararon con antelación para este importante acontecimiento. Muchas tareas y oraciones fueron llevadas a cabo por los hermanos, hermanas y siervos para poder vivir una fiesta en el alma.

“Os amados do além”

En Brasil, uno de los significados de “além” es “más allá”. En este país también los Apóstoles celebraron el Servicio Divino en ayuda para los amados difuntos.

La comunidad Santo André, en el estado de San Pablo, recibió la visita del Apóstol José Bonaite. “Todos podemos alcanzar la gracia cuando nos acercamos a Dios en la oración y en los Servicios Divinos”, expresó el siervo durante su prédica, basada en el texto de Salmos 139:8-10. La comunidad estuvo colmada y hubo varios invitados que ese día conocieron la Iglesia.

El Apóstol Reinaldo Milczuk ofició en dos comunidades. El sábado, en Pindamonhangaba, una pequeña iglesia en San Pablo. El domingo realizó el Servicio Divino en Maracaná, ubicada en el estado de Río de Janeiro, a pocos minutos del mítico estadio de fútbol.

“La hora celebrada fue de grande alegría no solo para los que estamos aquí, sino también para nuestros amados del más allá”, expresó el Apóstol Reinaldo finalizados los encuentros. Un sentir que se repitió en cada comunidad de nuestra Iglesia regional.

GALERÍA