El Apóstol de Distrito en Durazno y Florida (Uruguay)

Viernes 13/02/2015

El 31 de enero de 2015 el Apóstol de Distrito Norberto Passuni ofició en la iglesia Durazno, del distrito N° 13 de Uruguay. Al día siguiente también en la iglesia Florida., siendo invitada la comunidad de Florida Sur. Acompañaron la actividad el Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio y el Apóstol Herman Ernst (competente en Uruguay). También los Obispos Fernando Altare (Argentina) y Edgardo Méndez, el Anciano de Distrito Mario Falero y los Evangelistas de Distrito A. Falero y F. Morales, (estos últimos todos de Uruguay).


Durazno. La joven Cinthia Sosa, quien concurre a esta comunidad, fue elegida ganadora en la categoría Cuento-Joven con su obra titulada “Noche de inundación”, en el concurso literario “El valor de la amistad”, organizado por la Iglesia Nueva Apostólica a fines de 2014. La comunidad de Durazno recibió así la visita del Apóstol de Distrito, en reconocimiento.
El texto utilizado como base del servir fue 2 Corintios 6: parte de los versículos 8-10: “…como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo”. Entre otros conceptos el Apóstol de Distrito mencionó que muchas veces en nuestra vida, en la comunidad, en nuestra familia, llegan circunstancias que en realidad son oportunidades en las que el Espíritu nos enriquece en esos vínculos o relación. Tenemos que dejar el espacio para poder verlo. Pues Dios no está en los hechos extraordinarios, sino en nuestra vida cotidiana, en el día a día y con las personas que estamos siempre y en la comunidad.
Florida. El Servicio Divino del domingo 1° de febrero se centró en el texto bíblico de Mateo 13 :44: “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”. En su activar el Apóstol de Distrito reflexionaba acerca de qué valoración damos a Dios y su reino. “Cuando uno descubre el tesoro, el tesoro es para todos”, no sólo para quien lo descubre, expresaba.
En el marco del Servicio Divino el Apóstol de Distrito donó la bendición de bodas de diamante del Evangelista de Distrito (e.d.) Falero y su esposa. El coro brindó un hermoso marco a tan hermosa fiesta, en la que se reunieron 275 fieles.

-La ciudad de Durazno está situada en el centro de Uruguay, en el departamento del mismo nombre, equidistante de los distintos puntos fronterizos del territorio nacional y sobre la margen izquierda del río Yí. Fue fundada en 1821 como villa y en 1906 declarada ciudad.
-La ciudad de Florida está sobre la costa del río Santa Lucía Chico y limita al norte con Durazno, a unos 98 km de la capital del país, Montevideo.

GALERÍA