Un camino compartido

Viernes 03/12/2021

Este último fin de semana las iglesias Santa Rosa y Bahía Blanca (Argentina) celebraron su aniversario con la visita del Apóstol Claudio González y el Obispo Claudio Videla. En ambas comunidades los hermanos y hermanas vivieron momentos de nostalgia y alegría, que a continuación también podemos compartir.


Celebración en comunidad
El 17 de noviembre de 1996 fue inaugurada en la provincia de La Pampa la iglesia Santa Rosa, en la ciudad capital que lleva ese mismo nombre. El primer Servicio Divino lo realizó el Apóstol de Distrito Mario Fiore. Aquel día, los hermanos y hermanas habían colaborado para que todo fuera una verdadera fiesta.
Pasaron 25 años y la comunidad mantiene intacto este entusiasmo. “Apenas recibimos la noticia de la visita del Apóstol, comenzamos a proyectar actividades”, cuentan los siervos del lugar. Embellecieron juntos el jardín de la iglesia, los niños dieron una afectuosa bienvenida a los siervos invitados y los jóvenes les obsequiaron unos ricos alfajores de maicena que habían preparado ellos mismos. Otro grupo de hermanos se ocupó de hacer un souvenir especial para todos los concurrentes. Fue realizado con madera de caldén, un árbol típico de la provincia. Todas estas tareas ya antes de la celebración trajeron mucha alegría a la comunidad.
El viernes 26 de noviembre, el Apóstol Claudio González realizó el Servicio Divino festivo en Santa Rosa. Su servir estuvo basado en el texto bíblico de Juan 8: 31-32. Pudieron participar 62 invitados. Entre ellos había llegado desde Bahía Blanca el Pastor Néstor Borgia, que fue el primer dirigente de la comunidad. Además, luego de la prédica se llevó a cabo un acto de Santo Sellamiento.

60º Aniversario de Bahía Blanca N°1
Dos días después, el Apóstol González viajó al sur de la provincia de Buenos Aires para celebrar junto a la comunidad el 60º aniversario de Bahía Blanca N°1.
Para que la mayor cantidad de hermanos y hermanas pudiera estar presente, respetando aforos y protocolos sanitarios, el Apóstol llevó a cabo dos Servicios Divinos.
"Cuántas cosas hemos pasado, cuántos Bautismos, cuántas presencias; cuánto perdón, cuánto trabajo... ¡Qué hermoso es tener una iglesia y un Pastor!”, expresó el Apóstol luego de leer la reseña histórica de Bahía Blanca. Fue al inicio de uno de los Servicios Divinos realizados, que se basó en el texto de Lucas 10: 16.
“La palabra proviene de Dios, pero hace efecto en nosotros si podemos darle lugar en nuestro corazón. Su luz se enciende en cada uno si realmente creemos en ella”, expresó el siervo en relación al mensaje del día (bajo el texto de 2 Pedro 1: 19), en el siguiente encuentro. En el marco de esta segunda hora se realizó también un acto de Santo Sellamiento. Además, fueron instituidos tres Pastores y otros tres hermanos recibieron el ministerio de Diácono. Por último, el Primer Pastor Nelson Martínez y los Pastores Jorge Martínez y Osvaldo Flores, fueron colocados en estado de descanso ministerial.
“Este cumpleaños nos trae muchos recuerdos. Juntos hemos compartido momentos de alegría, tristeza y nostalgia. Por todo esto y más, seguimos en este maravilloso camino hacia la Patria celestial”, fue el sentir expresado por los hermanos y hermanas de Bahía Blanca 1 en la reseña histórica de la comunidad.

GALERÍA