El seguimiento es nuestra decisión

Jueves 02/12/2021

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre de 2021, el Apóstol Guillermo Canessa visitó tres comunidades en la provincia argentina de Misiones. En cada uno de los Servicios Divinos celebrados se vivieron momentos especiales que compartimos en el siguiente informe.


Eldorado KM 9
La actividad del Apóstol Canessa comenzó con un Servicio Divino para 152 invitados en la iglesia Eldorado KM 9. Eldorado es una ciudad de la provincia de Misiones ubicada a unos 105 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Actualmente es una de las tres ciudades más importantes en la provincia, contando con un importante desarrollo industrial y comercial. Hasta aquí llegó el Apóstol, luego de viajar más de 1300 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires.
La prédica se basó en el texto bíblico de Mateo 24: 40-41: “Es una gran alegría poder estar aquí nuevamente con todos ustedes luego de dos años”, expresó el Apóstol al inicio de la hora. La pandemia había obligado a que muchos viajes y visitas tuvieran que postergarse, pero el amor y la alegría seguían intactos en la comunidad. “Cuando el Señor retorne no tomará en cuenta las circunstancias o situaciones que estemos viviendo. Él verá por sobre todas las cosas la fe y la preparación de nuestra alma”, agregó el siervo.
En esa mañana, el Apóstol realizó además un acto de Santo Sellamiento. Minutos después, colocó en estado de descanso a los Pastores Roberto Küffer y Adolfo Giménez, luego de 43 y 40 años de actividad ministerial, respectivamente.

Jardín América
La ciudad de Jardín América se sitúa aproximadamente a unos 100 kilómetros de Posadas, la capital de Misiones. Actualmente es la localidad más importante dentro del Departamento de San Ignacio. La iglesia de este lugar había sido inaugurada por el Apóstol de Distrito Norberto Bianchi el 30 de noviembre de 1986.
El texto que ahora utilizó el Apóstol Canessa para su servir en esta comunidad fue 1 Corintios 15: 40-42. El mensaje del día destacaba la importancia que tiene desarrollar la fe en la resurrección y en la vida eterna junto al Padre celestial.
También en el marco de este Servicio Divino se llevó a cabo un acto de Santo Sellamiento y además fue instituido en el ministerio de Pastor el hasta entonces Diácono Rubén Delacourt.

Posadas
El último Servicio Divino del Apóstol Canessa en Misiones fue el domingo por la tarde en la iglesia Posadas. “Lo tuvimos que programar en ese horario porque en esta época del año en la ciudad tenemos altas temperaturas”, explicaron los siervos de la comunidad.
El Apóstol estaba muy feliz por compartir la hora con los hermanos y hermanas de la comunidad. “Como ha dicho el Apóstol Mayor, nuestros planes pueden haber cambiado, pero no los de Dios, su plan de salvación sigue adelante”, manifestó al comienzo del Servicio Divino. El texto bíblico leído en esta oportunidad fue Juan 16: 12-14. “Hoy el Padre celestial quiere que podamos reflexionar en la importancia que le damos a nuestra vida espiritual. Debemos preguntarnos si realmente somos conscientes de este llamado espiritual”, dijo el siervo en relación a la cita de la Biblia.
"El compromiso que asumimos es con Dios. Él nos regala la fe y ahora nosotros debemos desarrollarla. La decisión de seguirle es nuestra”, fue el mensaje del Apóstol a las almas que recibirían el don del Espíritu Santo. Esta misma tarde, el Pastor Roberto Giménez fue colocado en estado de descanso, luego de 45 años de actividad ministerial.
De esta forma el recorrido del Apóstol Guillermo Canessa por la provincia de Misiones llegaba a su final, tal vez con un poco de cansancio físico, pero con el corazón lleno de alegría.

GALERÍA