Trabajar para nuestra alma

Jueves 25/11/2021

Los hermanos y hermanas de las comunidades 1º de Mayo y Quiswaras (Bolivia) se congregaron este domingo 21 de noviembre, compartiendo un Servicio Divino junto al Anciano de Distrito Fabio Jaramillo.


El encuentro se realizó en la iglesia 1º de Mayo, ubicada en El Alto, departamento de La Paz. Esta ciudad es considerada una de las más jóvenes del país. Ubicada a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más poblada dentro del departamento y la segunda con más habitantes en todo Bolivia. Tiene la particularidad de que el 60% de su población es menor de 25 años.

Esperanza en la resurrección

El texto bíblico del día fue 1 Corintios 15:40-42. La palabra hizo hincapié en que podamos desarrollar la fe en la resurrección y en la vida eterna junto al Padre celestial.

“Si no tuviéramos fe en esto, la cristiandad no tendría sentido, fuerza ni fundamento. Además, el seguimiento a Cristo sería dificultoso. Es por ello que debemos conservar la esperanza en la resurrección, donde tendremos un cuerpo celestial y viviremos eternamente junto al Padre”, destacó el Anciano de Distrito al inicio de la hora. También estuvieron presentes el Evangelista de Distrito Katari y los Pastores Tapia, Quispe y Mamami.

“Queridos hermanos, busquemos siempre trabajar para nuestra alma. Debemos prepararnos mucho para la segunda venida de Cristo, conservando la fe, con seguridad y mucho amor”, dijo el Pastor Mamami cuando fue invitado a colaborar en el altar. “Como hijos de Dios debemos cuidar nuestra alma porque esta vida es pasajera, pero allá en la eternidad nos espera nuestro Padre celestial”, agregó luego el Pastor Quispe.

Sobre el final de la hora, el Anciano de Distrito Jaramillo aún tenía un sentir para compartir con los hermanos de las dos comunidades: “Nunca olvidemos que Jehová es mi pastor y nada me faltará”.

GALERÍA