El retorno de Cristo

Lunes 15/11/2021

El domingo 14 de noviembre, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Guillermo Canessa, acompañado en el servir por el Evangelista de Distrito Oscar Annoni. Compartimos un resumen de la prédica.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – domingo 14 de noviembre de 2021

Tema: Esperanza de futuro

El retorno de Cristo

Texto bíblico:
Hebreos 4:1: “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.”

Mensaje: Nos preparamos para el retorno de Cristo.

“Nos alegramos de poder compartir con ustedes esta hora después de tantas horas de bendición, de tantos momentos de riqueza espiritual con la presencia de nuestro Apóstol Mayor también entre nosotros, en la alegría de saber que siempre Dios tiene una palabra y un mensaje para nuestra alma”: este era el saludo en la bienvenida que daba el Apóstol Canessa al comienzo de su servir.
La palabra que Dios nos regala es para que podamos ir edificando nuestra alma, para llegar al estado de dignidad que Él espera de nosotros para enviar a su Hijo a buscarnos. “Tenemos una gran responsabilidad”, expresaba el Apóstol, refiriéndose a nuestra propia alma.

Dios creó al ser humano para vivir eternamente, en una comunión eterna. El amor de Dios es algo muy grande. Quiere que vivamos en un estado perfecto de armonía espiritual y material. Para alcanzar esto, la fe es algo indispensable y es también un regalo de Dios. Pero Él desea que nosotros la podamos acrecentar y esto depende exclusivamente de cada uno de nosotros.

Primeramente necesitamos oír la palabra de Dios, que es por donde se acrecienta la fe. Permitir que llegue a nuestro corazón, comprenderla y luego ponerla en práctica, trabajar en nuestro interior.

Todo lo que Dios ha prometido se cumplió, solo falta el cumplimiento de una promesa y es el retorno de Cristo. Para eso nos preparamos. Necesitamos primero creer y luego ir madurando, creciendo espiritualmente. Tenemos que recordar que nos estamos preparando para una vida eterna. Lleva toda una preparación esto, es el camino de nuestra vida.

Pero a veces se podría levantar el pensamiento: ¿y cuándo va a venir el Señor? Como hemos oído otras veces, lo esperamos hoy, y si no viene hoy, lo esperamos mañana. Tenemos una responsabilidad con nuestra alma: la de perfeccionarnos en el sentimiento de amor hacia Dios y hacia Cristo. Esto lo podemos lograr bajo el activar del Espíritu Santo en nuestro interior. Entonces, miremos internamente, trabajemos en nuestra alma.

Luego, Dios nos regaló además aptitudes, dones. Somos también responsables de administrar lo que Dios nos regala.

Aún tenemos tiempo, es tiempo de gracia. Hay muchas cosas a nuestro alrededor que a veces nos tienen ocupados, tanto en la vida material, en la vida de relación, a veces en la comunidad. Pero tengamos en claro qué es lo fundamental. ¡Nos preparamos para el retorno de Cristo!

Finalmente, cuando el Señor nos llama a su casa además de su palabra nos ofrece tener comunión con él cada vez que podemos participar de la Santa Cena. Esto es fundamental. Confiemos en Él, acerquémonos al altar del Señor.

Tenemos que venir a la casa de Dios como si fuéramos un alumno del colegio que va a recibir la enseñanza que proviene de Dios a través de su palabra, que nos va perfeccionando, que nos va
haciendo crecer espiritualmente. Estamos trabajando en nuestra propia alma y esto es para una vida eterna.

Así como Dios hizo todas las cosas perfectas a través de la creación, hoy quiere hacer perfecta nuestra alma, para que en el día del Señor nos encuentre dignos. ¡Para ese día nos preparamos!

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Un camino compartido

Viernes 03/12/2021

Segundo domingo de Adviento

Viernes 03/12/2021

La Noche de los Templos

Jueves 02/12/2021

El seguimiento es nuestra decisión

Jueves 02/12/2021

Servicio Divino para colaboradores

Martes 30/11/2021

Por buenas razones

Martes 30/11/2021
VER TODAS