¿Sabías qué...?

Jueves 14/10/2021

El sábado 13 de octubre de 1984 se inauguró San Miguel, la primera iglesia nuevoapostólica en Chile.


En sus inicios la comunidad llevaba el nombre “Santiago de Chile” y su primer dirigente fue el actual Evangelista de Distrito Félix Borie. “Junto al Primer Pastor Ariosto de Mendoza (Argentina) pasamos muchas horas buscando un lugar donde pudiera construirse San Miguel. Luego tuve la gracia de poder recibir las llaves de la flamante iglesia”, recuerda el Evangelista.

El Servicio Divino de consagración fue realizado por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi. Además, estuvo acompañado por los Apóstoles Mario Fiore y Guillermo Vilor. “La iglesia cuenta con puertas laterales para ser usadas en caso de sismos y están reforzadas con paredes y columnas compuestas por muchos ladrillos que no están a la vista. Así es el amor de Dios, que nos cubre y protege, para que juntos formemos parte de su Obra”, manifestó el Apóstol de Distrito ese día en su prédica.

Algunas hermanas que participaron del Servicio Divino de consagración comparten sus recuerdos de ese día: “Tener una comunidad tan linda y grande solo para nosotros, fue de mucha alegría”, expresa Margarita. “Había varios siervos dándonos la bienvenida. La inauguración de la iglesia fue un hermoso y gran trabajo de todos”, recuerda Albina. "Fue el día más hermoso de mi vida", destaca María.

Años después, en 1992, la comunidad recibió la visita del Apóstol Mayor Richard Fehr. “Esta es casa de Dios y puerta del cielo”, dijo en aquella oportunidad. En ese Servicio Divino hubo 400 participantes.

GALERÍA