Un festivo día en Pehuajó

Viernes 01/10/2021

El sábado 18 de septiembre de 2021 los hermanos y hermanas de la comunidad Pehuajó (Argentina) tuvieron la oportunidad de compartir un Servicio Divino junto al Obispo Oscar Fernández.


Pehuajó forma parte de la provincia de Buenos Aires y dista unos 365 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En lenguaje guaraní, su nombre significa “estero profundo cenagoso”. El fundador de la ciudad la bautizó de esta forma en memoria de una batalla librada a orillas de un arroyuelo, en el límite entre Corrientes y Paraguay.
El Obispo Oscar Fernández estuvo acompañado por el Primer Pastor Alfredo Carballido y siervos de la comunidad. La asistencia fue de 43 invitados, de los cuales 5 lo hacían por primera vez.
“Hemos preparado el salón como si fuera una fiesta”, expresaron los siervos con mucha alegría. “Hoy es un día muy especial, hemos podido superar muchos obstáculos, entre ellos la pandemia, las limitaciones para la concurrencia y otras tantas circunstancias”, comentaban los hermanos.
El texto bíblico utilizado por el Obispo fue Filipenses 2:10-11: “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
“Es importante que podamos confesar a Jesús como nuestro Salvador”, afirmó el Obispo en relación al mensaje del día. Luego explicó que una de las formas para hacerlo es asistiendo a los Servicios Divinos y participando de la Santa Cena. “También debemos esperar cada día su retorno, demostrando coraje y una fe firme”, agregó el siervo.
“Ha sido un festivo día para la comunidad. Estamos felices y agradecidos al Señor por todo lo maravilloso que hemos vivido alrededor de su altar”, manifestaron hermanos y hermanas de Pehuajó al finalizar la hora.

GALERÍA