Día de agradecimiento 2021

Jueves 16/09/2021

¿Qué se celebra en el “Día de Agradecimiento por la cosecha”? Repasamos su significado y nos vamos preparando para este Servicio Divino especial.


Cada año en nuestra Iglesia se celebra el “Día de Agradecimiento por la cosecha” (comúnmente conocido como el “Día de Agradecimiento”). Es un día festivo en el cual se agradece a Dios como el Creador. De modo que el punto central de este Servicio Divino es el agradecimiento a Dios por sus dádivas.

Agradecemos a Dios…
-Al concurrir al Servicio Divino, demostrando así el agradecimiento por los actos de salvación de Jesús (Catecismo INA 5.3.4.5).

-En La Santa Cena, porque es también una cena de agradecimiento por el sacrificio y mérito de Jesucristo, por la redención y la santificación (Catecismo INA 8.2.1 y 8.2.8).

-En nuestra oración a Dios. Le agradecemos por todo lo que nos regala. “Forma parte de ello ante todo lo grandioso que hizo Dios y aún hace en el hombre a través de la palabra, la gracia y los Sacramentos. Además se agradece por las dádivas materiales como alimento, vestimenta, vivienda, pero también por la protección
y el amparo angelical” (Catecismo INA 13.1.5).

-Con nuestras ofrendas, dones y fuerzas, por amor a Dios (Catecismo INA 13.2).

Agradecimiento 2021
Este año viviremos el Día de Agradecimiento aún en un contexto de pandemia pero, si Dios quiere, ya con la posibilidad de volver paulatinamente a los encuentros presenciales.
Se celebrará el domingo 3 de octubre; para la modalidad presencial, por favor consultar en la comunidad. En caso de no poder asistir personalmente, ese día estará disponible la transmisión del Servicio Divino de palabra, por: https://vivo.inasud.org/

Para este día nos preparamos reflexionando sobre nuestro agradecimiento al amado Dios. Queremos vivirlo con alegría y “¡siempre estar!”…

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS