Firmes en el seguimiento

Jueves 09/09/2021

Durante el fin de semana del 4 y 5 de septiembre de 2021, la iglesia Valentín Alsina 1 (Buenos Aires) se vistió de gala para celebrar el 85º aniversario de su inauguración.


El 2 de agosto de 1936 luego de mucho trabajo, ofrenda y dedicación, los hermanos y hermanas de Valentín Alsina habían sido invitados a la inauguración. El acontecimiento no tenía precedentes en el país, era la primera iglesia nuevoapostólica en Argentina.

Ese Servicio Divino fue presidido por el Prelado José Toplisek y la comunidad estuvo compuesta por invitados que llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Algunos de ellos hablaban solo alemán y otros español.

Vuelta al presente

Para que toda la comunidad pudiera ser parte de este festivo día, se realizaron dos Servicios Divinos, uno el sábado 4 y otro al día siguiente. Ambos bajo los protocolos sanitarios vigentes en el municipio.

Romanos 8: 26 fue el texto bíblico seleccionado para el primer encuentro, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

“Hoy estamos reunidos aquí para escuchar la palabra y esperar a Cristo. Lo mismo que hacían nuestros hermanos hace 85 años”, expresó el Obispo Pablo Basso, quien visitó la comunidad el sábado. “También en aquella época todos oraban. Esto sigue siendo fundamental. ¡Orar debe ser la base de nuestra fe!”, subrayó el siervo.

El domingo Valentín Alsina 1 fue visitada por el Apóstol Guillermo Canessa. En esta oportunidad el pasaje de la Biblia fue Hebreos 3: 14: “Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio”.

“Es importante que podamos permanecer firmes y que no nos apartemos. Esto vale tanto para los que estamos aquí, como para todos aquellos que pasaron por la comunidad durante estos 85 años”, manifestó el Apóstol.

Cerca del final el siervo citó una frase de la reseña de Valentín Alsina 1: "Con la ayuda de todos fue posible la construcción de la iglesia”. “Hoy no es de otra forma. Estamos comprometidos con el Señor y su Obra. La iglesia es de todos, hablemos el idioma del Espíritu Santo y amemos a Dios y al prójimo con todo nuestro corazón”, exhortó el Apóstol.

GALERÍA