Orar en el Espíritu

Lunes 06/09/2021

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Jorge Franco. Lo acompañó en el servir el Obispo Pablo Basso.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – 5 de septiembre de 2021

Primer domingo | Elementos de la fe

Orar en el Espíritu

Texto bíblico:
Romanos 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;
pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

Mensaje: El Espíritu Santo nos ayuda a tener una vida de oración más profunda.

¿Cómo podemos lograr una vida de oración más profunda? A menudo las situaciones cotidianas pueden ocupar gran parte de nuestras conversaciones con Dios. Le pedimos por nuestra familia, la salud, el trabajo y está bien que así sea. No obstante, el Espíritu Santo quiere ayudarnos a que nuestro ruego sea aún más especial. ¿Cómo lo hace? Ese fue el tema central de este Servicio Divino.

“Hoy tenemos un tema muy conocido”, señaló el Apóstol Franco. “Elementos de la fe” es la temática mensual de los Servicios Divinos de septiembre y este fin de semana la oración es el primer punto a desarrollar.
Cuando Dios creó al ser humano lo dotó de ciertas características que le darían la oportunidad de tener un vínculo estrecho con Él. La capacidad de comunicarse es una de ellas. En este sentido, la oración es uno de los importantes medios que tenemos para desarrollar nuestra relación con el Padre celestial. “Ella afianza y fortalece nuestra comunión con el Señor. Podemos hablar con Él, es una comunicación real”, destacó el Apóstol.

Orar en el Espíritu
Cuando fuimos sellados con el don del Espíritu Santo, fue colocado en nuestra alma una nueva impronta. De esta forma, el Espíritu de Dios procura modificar nuestro ser interior y enseñarnos a comprender las cosas de lo alto. “Hay una dinámica maravillosa que se va produciendo en cada uno si le damos lugar al Espírito Santo”, afirmó el Apóstol.
El Espíritu Santo también puede ayudarnos a orar. Nos enseña a pedirle a Dios lo verdaderamente importante para nuestra alma. De esta forma, nuestra oración toma mayor profundidad.

Dios sabe lo que necesitamos
“Todos oramos y pedimos cosas al Padre celestial. A veces tenemos una lista que es enorme. Le expresamos todo lo que llevamos en el corazón y está bien que sea de esta forma. Pero no olvidemos que el Señor conoce todo lo que necesitamos antes de que se lo expresemos. El Espíritu Santo agrega algo hermoso, direcciona nuestros pedidos hacia las cosas de lo alto”, explicó el Apóstol. ¿Cuánto rogamos por nuestra vida de fe? ¿Pedimos por nuestra alma? ¿Oramos para quedar fieles? Con estas preguntas invitaba a pensar y reflexionar.

Ayuda del Consolador
Con este sentir queremos orar al amado Dios y hablar con Él sobre las cosas espirituales. Esto no significa que no va a tener en cuenta todos los demás pedidos, pero si logramos profundizar nuestra vida de oración, le estaremos mostrando qué es lo verdaderamente importante y primero en nuestra vida. “De esto también forma parte poder aceptar siempre su voluntad”, expresó el Apóstol sobre el final de la hora.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS