Vivir el Evangelio

Jueves 02/09/2021

El domingo 29 de agosto de 2021 la comunidad Marcos Paz (Argentina) vivió el día de su reinauguración junto al Apóstol Claudio González y el Obispo Mario Morales.


Marcos Paz es uno de los 135 partidos que conforman la provincia de Buenos Aires. Dista unos 50 kilómetros de la Capital Federal y es reconocida en el país especialmente por sus árboles. El poeta Mario Grand llegó a bautizarla como “Pueblo del árbol”.

Los hermanos y hermanas de Marcos Paz se despertaron ese día con pleno sol y una temperatura casi primaveral. A esto se le sumaba la expectativa y gozo que esperaban vivir. Era un domingo muy esperado por todos: la reinauguración de la comunidad.

El texto bíblico fue 1 Tesalonicenses 5: 9-10: “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.”

Durante los primeros minutos del Servicio Divino, el Apóstol leyó una breve reseña de Marcos Paz. “Aquí no están contadas las lágrimas que se derramaron, las horas de ensayos de coro, asistencias espirituales realizadas ni despedidas. Pero todo está registrado por el Señor y forma parte de nuestras experiencias de fe”, señaló el siervo. A continuación, consagró la comunidad.

“Nuestro Padre celestial nunca cambia”, afirmó el Apóstol González con relación al mensaje del día. Luego agregó: “Él continúa ofreciendo su gracia a todos, es por ello que es tan importante tener una fe fuerte y, así como los primeros cristianos lo hacían, nosotros también queremos esperar el retorno de Cristo de la misma forma”.

Luego de celebrar la Santa Cena, llegó un momento destacado para la historia de la iglesia. El Apóstol dio el encargo de dirigente de comunidad al Pastor Antonio Villasanti. “Querido Pastor, le pido que pueda llevar nuestra Iglesia a toda la sociedad y que Marcos Paz pueda ser una comunidad con hermanos y hermanas deseosas de vivir el Evangelio”.

Cuando terminó la hora, el Apóstol agradeció la visita de Matías Martínez, actual Secretario de Culto y Relaciones Interreligiosas de Marcos Paz, y de Verónica Mc Loughlin, también funcionaria pública de la ciudad.

GALERÍA