Uruguay recibe al Ayudante Apóstol de Distrito

Viernes 02/01/2015

Dos fueron los Servicios Divinos presididos por el Ayudante Apóstol de Distrito Enrique Minio: el primero, el sábado 27 de diciembre y el segundo, el domingo 28, en las iglesias Goes y Florida respectivamente. El Apóstol Herman Ernst y los Obispos Edgardo Méndez y Álvaro González acompañaron la actividad.


Iglesia Goes. Aquí participaron 168 fieles de las comunidades Goes y Pedernal. El texto bíblico como base del servir fue Salmos 103: 2: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios”. Al respecto el Ayudante Apóstol de Distrito Minio señaló que al reflexionar sobre lo que hemos vivido en el año, “cuando uno analiza todo lo que nos ha sucedido tiene que agradecer. Cuando uno mira hacia atrás hay una mirada material, pero debemos mirar espiritualmente, como dice el texto, porque Dios conoce nuestras necesidades y nos ayuda, aunque a veces nosotros confiemos en nuestras propias fuerzas”. Agregó que “la bendición de Dios no solo es cuándo logramos lo que esperamos, sino también cuando hay circunstancias (enfermedades, dolor, sufrimiento). La bendición de Dios –mencionó- está siempre. Él mira y sabe de nuestras necesidades y nos da su bendición, el tema es que la aceptemos (…) Dios está dispuesto a bendecirnos, pero nosotros tenemos que pedírselo”.
Colaboraron en el servir el Apóstol Ernst y los Obispos González y Méndez.

Iglesia Florida. Para el Servicio Divino del domingo 28 de diciembre se congregaron 230 fieles de las comunidades Florida y Florida Sur. Participaron también un grupo instrumental y el coro de distrito.
El texto bíblico fue 2 Pedro 3: 18: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”. Parte del servir se centró en la importancia de conocer a nuestro Señor, para poder amarlo, buscando su palabra y conociendo su voluntad. Esto requiere esfuerzo y comprensión, trabajando con amor para que se manifieste no sólo en nuestras palabras sino también en nuestro comportamiento.
También colaboraron en el servir el Apóstol Ernst y el Anciano de Distrito Mario Falero.
Finalmente, fueron instituidos el Pastor Mario Andrés Rodríguez y el Primer Pastor Ángel Cono Baltrons Noria para el distrito 6. A ellos les fue dicho, entre otras palabras: “Nuestra tarea debe ser no como señores sino como servidores”.
Luego los siervos se despidieron de la concurrencia, saludando a cada uno personalmente.

GALERÍA