Yo soy la vid verdadera

Lunes 19/04/2021

El Servicio Divino del domingo 18 de abril fue realizado por el Apóstol Gerardo Zanotti. Lo acompañó en el servir el Evangelista de Distrito Luciano Frisardi.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – 18 de abril de 2021

Yo soy la vid verdadera

Texto bíblico: Juan 15: 5: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Mensaje: Estar vinculados a Jesucristo y permanecer en Él es algo que caracteriza a los verdaderos discípulos y una garantía para la vida eterna.

El texto bíblico del día hacía referencia a la relación de Cristo con aquellos que le seguían y amaban en ese momento, sus discípulos. Está enmarcado dentro de los discursos de despedida de Jesús.
Aquellos que acompañaban al Señor estaban en una situación difícil, angustiante y dolorosa. Por un lado, percibían que se iba a producir la separación con su Maestro y, por el otro, no sabían qué sería de ellos luego de ese acontecimiento.
No obstante, las palabras de Jesucristo procuraban echar luz sobre sus sentimientos y darles paz. Él sabía lo que estaban pasando, por eso quería colocar consuelo y esperanza.

Jesús, la vid verdadera
Jesús toma la imagen de la vid para ilustrar cómo debería ser la relación entre los discípulos y Él. “La clave en esto es permanecer unidos”, destacó el Apóstol durante su servir, porque “no existe fruto si el pámpano no está vinculado a la vid”, agregó de inmediato.
Con estas palabras Jesús reveló su naturaleza y obrar. “Él sabía muy bien quién era: Dios entre las personas”, subrayó el siervo.
Se sacrificó por todos para que pudieran volver a la comunión con el Padre celestial. Solo Él estaba en condiciones de lograr esto. Es por este motivo que podemos confiar en que esta unión es verdadera y duradera.

Los pámpanos como imagen de los verdaderos discípulos
“Queridos hermanos y hermanas, un pámpano o un fruto, si estuviera atado artificialmente a la vid, no podría generar nada. Puede parecer que es, pero la realidad es que no es nada. Tan pronto como no reciba alimento de la vid, se secará en cuestión de días”, dijo el Apóstol.
“Es por ello que debemos mirar si en nuestra vida de fe, estamos vinculados entrañablemente con Dios”, exhortó luego. Solo de esta forma podemos estar activos y produciendo frutos, “porque separados de mí nada podéis hacer”, afirma el versículo 5, de Juan 15.
El versículo 9 de este mismo capítulo, explica en qué consiste estar vinculado a Jesús, “Permaneced en mi amor”, dice allí. Aquellos que lo llevan a cabo buscan orientarse en su palabra, guardan sus mandamientos y se esfuerzan por llevar una relación ferviente con el Señor a través de la oración. “Debemos tener en cuenta que lo único que nos acredita delante de Dios, es nuestra vinculación con Jesucristo”, afirmó el Apóstol.
En relación a esto, el siervo destacó un último punto. El amor de Dios se hace presente en el mundo a través de aquellos que permanecen en el amor de Jesús. “Esto es una gran responsabilidad”, reflexionó el siervo.
Por lo tanto, si podemos llevar a cabo esta tarea, esto traerá buenos resultados en nuestra relación con el Padre celestial. “Asimismo, también posibilita que aún haya corazones sensibles para ayudar al prójimo”, expresó el Apóstol.

“Miremos de dónde estamos tomados y cómo nos alimentamos. Y si nos perdemos, volvamos al lugar en el que estábamos y comencemos nuevamente. El perdón de los pecados siempre nos regala esta oportunidad”, manifestó el Apóstol Zanotti, antes de la Santa Cena.

GALERÍA